Montería | 01:00 AM, 2021-05-04 | Montería

Montería no para ambientalmente

En la curva del río Sinú en la margen izquierda, irá el Gran Parque del Meandro. El Parque de las Lagunas irá en el nororiente.
Montería no para ambientalmente
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Los proyectos de gran impacto se convertirán en el principal aliado en seguir con la disminución de los índices de desempleo que afronta la capital cordobesa. Hoy la Administración Municipal se la juega por obras de gran calado social. El proyecto Businú, un tercer puente vehicular y la Villa Olímpica de la margen izquierda hacen parte de ese paquete de ejecuciones, que algunas están en su fase de inicio de trabajos, mientras que otras están listas para licitación o en diseño.

Y en ese último grupo están dos proyectos que serán dos pulmones ambientales para Montería, que ratifica ese propósito de ciudad sostenible.

El primero de esos proyectos es el Parque de las Lagunas y según el secretario de Planeación Municipal, Hugo Kerguelén García, son 25 hectáreas que servirán como un centro de atracción para propios y visitantes. Esta obra tuvo su luz verde luego de que el Concejo Municipal lograra sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

"En los próximos días nos entregarán los diseños del proyecto para conocer el área de intervenir, pero además establecerá su costo. Esto lo estamos trabajando con cooperación internacional", explica el Secretario.

Pero tal vez otra de las grandes apuestas ambientales del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, es la construcción del Gran Parque Meandro.

El mandatario dijo que ese nombre obedece a que ese parque lineal se construirá en el meandro (curva) que el río Sinú tiene en la margen izquierda frente a al puente del Asilo y el objetivo es llevarlo hasta las inmediaciones del Puente Segundo Centenario o de la 41, con lo que la ciudad tendrá un parque lineal que inicia desde las inmediaciones del Centro Verde de la Alcaldía.

Para el Alcalde estas obras, así como las que están próximas a iniciar, serán dinamizadoras de la economía en Montería, promoverán la inversión y lo más importante, según el mandatario "generarán empleo en la ciudad y eso conlleva una mejor calidad de vida de millas de monterianos ".


Powered by Sindyk Content
Arriba