Mundo | 12:00 AM, 2022-05-13 | Redacción

Moscú lanza amenazas a Finlandia

El presidente Niinistö señaló que Finlandia y Suecia -país que también debate la posible entrada en la Otan- han sido neutrales durante mucho tiempo por decisión propia, pero ahora esa neutralidad se ha convertido en una exigencia del Kremlin, lo que supone "un cambio radical".
Moscú lanza amenazas a Finlandia
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El gobierno de Finlandia camina hacia el eventual ingreso a la Otan, al encontrar un consenso entre sus autoridades, una hipótesis que Rusia ve como una amenaza que no contribuye a la seguridad en Europa y que la propia Otan quiere favorecer con rapidez.

Tanto el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, como la primera ministra, Sanna Marin, han adoptado  la histórica decisión de apoyar la adhesión a la Otan y romper así con más de ocho décadas de no alineamiento. El ingreso de Finlandia a la organización, algo impensable hace apenas unos meses, cuenta actualmente con un amplio apoyo popular, ya que, según los últimos sondeos, entre el 76 % de los encuestados ve favorable entrar en la Alianza, mientras que sólo el 12 % es contrario.

El presidente Niinistö señaló  que Finlandia y Suecia -país que también debate la posible entrada en la Otan- han sido neutrales durante mucho tiempo por decisión propia, pero ahora esa neutralidad se ha convertido en una exigencia del Kremlin, lo que supone "un cambio radical".


Powered by Sindyk Content
Arriba