Algunas son las cosas que se dicen de los mototaxistas, entre ellas de que muchos violan las normas de tránsito y que de allí los altos índices de accidentalidad en Montería y el departamento de Córdoba.
Pero también es cierto que su solidaridad está más que demostrada.
Le contribuyen a la Policía Nacional en la captura de bandidos después de cometidos hechos delictivos.
A través de cinematográficas persecuciones muchos hampones son detenidos o acorralados por este gremio hasta que la Policía hace presencia.
Comida para damnificados
Pero estos padres de familia demuestran que no solo están en las calles para desarrollar su actividad de conseguir el sustento diario para sus hijos y esposas, sino que se unieron y recogieron comida para los damnificados del incendio de Zarabanda y Nuevo Milenio, en el sur de esta capital.
Miembros de la Asociación de Desarrollo Social de Mototaxistas de Montería (Adesmot, con personería jurídica N° 90115 09224-1) pidieron en el barrio La Granja, además de alimentos, ropa, zapatos medicamentos (en las farmacias) y cubrebocas, entre otros muchos elementos.
Evelio Cuevas, el popular Ñato, del equipo de concertación del gremio, le dijo a este medio que “lo que estamos recogiendo se lo entregaremos al coronel de la Policía Wilson Montenegro para que a su vez haga llegar todo esto a nuestros hermanos que lo perdieron todo”.
‘El Ñato’ aprovechó este espacio para pedirle al gobernador Orlando Benítez, a nombre de Adesmot, una reunión con ellos para exponerle problemáticas del gremio.