Municipios | 11:55 AM, 2021-04-21 | Sincelejo

MutualSer, el aliado de Sucre contra el covid-19

En total son 220 mil afiliados que cubre toda la red de mutualser.
Ivette Sossa, gerente de Mutualser, regional Sucre
Ivette Sossa, gerente de Mutualser, regional Sucre
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news


Este 21 de abril, la gerente de mutualser, regional Sucre, Ivette Sossa se entrevistó con El Meridiano. En este diálogo contó cómo va todo el proceso de vacunación contra el covid-19 en Sucre y los aportes de esta organización para mitigar la ola de contagios.

 ¿Cómo va el proceso de vacunación contra el covid-19 y su plan de ejecución en el departamento?

Nuestro plan de vacunación es acorde al plan de vacunación nacional. Hemos avanzado en las etapas que se ha dado apertura, estas son, la fase uno y dos. La primera, en personas mayores de 80 años y la segunda de 65 hasta 79 años. Aún no hemos adelantado en la fase de las personas de 60 a 64 años, seguimos sensibilizando a la población para que acepte la vacuna, agendamos citas telefónicas o presenciales, en algunos casos, vamos a la vivienda del afiliado con un equipo de gestores que nos está acompañando en este proceso.

 

¿De cuántos afiliados estamos hablando?

En la primera etapa ya tenemos intervenidos 3200 afiliados que, corresponda a un 75% de las personas a vacunar. La etapa dos, está dividida en varios grupos. El primero, de 75 a 79 años; tenemos el 51% de personas vacunadas, este porcentaje corresponde a unas 1500 personas. En el conjunto de 70 a 74 años logramos vacunar a 1300 afiliados, que corresponde al 30% de este grupo. En el de 65 a 69 años, llevamos un 4%. 

 

¿Cuántos afiliados tiene mutualser en Sucre?

En total son 220 mil afiliados, pero si los organizamos por las etapas actuales de vacunación sería así: mayores de 80 años; 5400 afiliados, de 75 a 79 años; 3500 afiliados, de 70 a 74 años; 5500 afiliados, finalmente los de 60 a 69; 15 800 afiliados.

 

¿Cómo se está preparando mutualser para llevar a cabo un feliz término todo el proceso de vacunación?

Hemos estado trabajando de manera articulada con las Ips, la secretaria de la Salud municipal, la Personería y la Policía Nacional para el acompañamiento. También, hemos entrenado a nuestro recurso humano. La preparación interna para buscar a nuestros afiliados es importante, también sensibilizar a las personas para que acepten la vacunación. Este tema es fundamental para que no se nieguen a recibir la vacuna. Esto ha sido un paso seguro que nos permitirá estar preparados para la llegada de los nuevos biológicos. Adicional a todo esto, hemos hecho unas pruebas piloto con puntos de vacunación masivos, donde contamos con un equipo humano y material (insumos) para que todo este proceso se gestione de manera hábil, rápida y sin aglomeraciones.

 

¿Qué ventajas tiene mutualser frente a las otras organizaciones?

Mutualser es una organización de retos y de trabajo en equipo. Contamos con un talento humano calificado, esto nos da mucha ventaja para lograr los objetivos propuestos en la organización. Ahora mismo tenemos un compromiso superior con nuestros usuarios, para mejorar la calidad de vida de la población en general. Esto se consigue evaluando los retos y buscando estrategias ante los requerimientos de la situación. Ello incluye la situación actual que vivimos, por la que tocó reinventarnos. Por consiguiente, estamos capacitando y contratando al personal que nos lleve a articular una vacunación “sin tanta vuelta”, eliminando las barreras que atrasan los procesos.

 

¿Por qué es necesario la transformación de marca en mutualser?

Esta trasformación resume lo que ha sido mutualser durante 27 años. En todo este tiempo nos hemos desarrollado, crecido y evolucionado. Asimismo, hemos servido a nuestra población generando confianza. Esta transformación nos permitirá aumentar nuestra reputación y afrontar nuevos retos, en los que se podrá desarrollar alianzas estratégicas con otros actores del entorno. Cabe resaltar, que hace 27 años solo estábamos en 8 municipios de Bolívar y Sucre. Hoy, estamos en 120 municipios y en cinco departamentos, tanto en régimen subsidiado como en el contributivo. No en vano, en los últimos 3 años, hemos sido reconocidos como una de las mejores empresas de servicios de salud del país; uno de los puntos por los cuales nos han reconocido es por gestionar eficientemente las enfermedades de alto costo, pero también por la preferencia del usuario. Esto significa que estamos haciendo las cosas bien. Representamos en nuestra nueva evolución o imagen un abrazo, que significa una protección y repreenta una familia. Nuestra nueva imagen se articula más al direccionamiento estratégico (misión, visión y valores) de la empresa.

 

¿Cuál es el mensaje a afiliados y no afiliados de mutualser en Sucre?

Seguimos con nuestra promesa de servicio de atención sin tanta vuelta. Este es un principio rector de nuestra organización, estamos centrados en el usuario. Queremos que nos vean como un aliado, como parte de su familia, como un apoyo, porque queremos mejorar su calidad de vida. El trabajo con tenacidad que nos ha caracterizado sigue vivo, seguimos siendo un respaldo para la familia sucreña.


Te destacamos

Es importante que la población sepa que el virus sigue en Sucre y los casos aumentan. Hay 900 activos actualmente en el departamento. El ingreso diario a UCI, para casos covid-19 sospechosos o confirmados era del 15%. Hoy esta proporción aumentó al 60%. La esperanza para mitigar esta ola de contagios es vacunarnos, manejar los protocolos de bioseguridad y otras directrices del Gobierno Nacional, tal cual como se estipulan.
Powered by Sindyk Content
Arriba