Montería | 12:15 AM, 2022-06-23 | Montería

Nadie cree en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo

Fueron más de 200 metros los que abrió el río Cauca el 27 de agosto de 2021 en Cara de Gato, región de La Mojana, pero ante la ineptitud de la Ungrd, hoy el boquete supera los 400 metros.
Nadie cree en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Montería. No solo en Córdoba y Sucre hay malestar con el papel que ha jugado la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). Desde el propio Gobierno Nacional hay serias dudas sobre el manejo que le está dando a esa entidad, su director, Eduardo González Angulo, a quien muy pocos le creen, al menos en Presidencia de la República no le tienen confianza

Lo que ha pasado con varios municipios cordobeses y sucreños es una verdadera tragedia, por la incapacidad de la Ungrd en solucionar la problemática de 'Cara de Gato', en La Mojana,  que ha afectado a cerca de 500 mil personas, sin contar las millonarias pérdidas que ha ocasionado el desbordamiento del río Cauca, en una tragedia que estaba anunciada, pero que la Unidad nunca la tomó en serio y por el contrario, quiso tapar la delicada situación con trabajos de poca monta, que al final se convirtieron en una plata derrochada, porque nada de lo que se construyó sirvió.

Y precisamente ese malestar que ha surgido desde Córdoba y Sucre, también llegó a las altas esferas del Gobierno Nacional, desde donde se ha cuestionado el manejo de los recursos que desde esa entidad ha hecho González Angulo, sobre quien hay serias dudas y así lo expresó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), quien llamó al funcionario a rendir cuentas.

Fueron más de 200 metros los que abrió el río Cauca el 27 de agosto de 2021 en Cara de Gato, región de La Mojana, pero ante la ineptitud de la Ungrd, hoy el boquete supera los 400 metros.

Con estas críticas del mismo nivel central, muchos habitantes de La Mojana se están preguntando por los 20 mil millones de pesos que se invirtieron el año anterior en Cara de Gato y que fueron un desperdicio porque los trabajos ejecutados fueron en vano.

Cuando se está a un año de la emergencia en ese sector de La Mojana, todas las esperanzas están puestas en los 2.5 billones de pesos que se asignaron para acabar de raíz con el problema, pero desde ya hay voces para que se realice una vigilancia especial a ese proyecto, que podría convertirse en el último que ejecute la Ungrd bajo el mando del cuestionado Eduardo González Angulo.

Mientras hay incertidumbre por lo que pueda suceder en esa región, los gremios siguen levantando la voz y pidiendo acciones contundentes para no seguir con el calvario que por décadas los ha tenido con el agua al cuello.

Powered by Sindyk Content
Arriba