Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-10 | Sincelejo

Negaron medida cautelar en demanda de Pérez Santos

El Tribunal admitió la demanda de nulidad electoral contra Eduardo Pérez Santos.
Eduardo Pérez Santos.
Eduardo Pérez Santos.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El magistrado César Enrique Gómez Cárdenas, del Tribunal Administrativo de Sucre, decidió no concederle a Pablo Márquez Racini, la medida cautelar que le solicitó en la demanda de nulidad electoral que instauró contra la elección de Eduardo Pérez Santos, como gerente de Aguas de Sucre.
 Márquez en dicha medida solicitó la suspensión provisional de los efectos de las Actas 9, 15 y 30 de enero de 2020, expedidas por la junta directiva de Aguas de Sucre, mediante las cuales se nombró a Pérez Santos, como gerente. En ella el demandante adujo que dichas actas se encuentran viciadas de nulidad, por cuanto están inmersas en las causales previstas en los numerales 3° y 4° del artículo 275 del C.P.A.C.A.
Agregó que las actas no corresponden a la verdad y contienen datos erróneos, ya que las reuniones que se consignan en ellas, fueron realizadas por quienes en su mayoría no tenían competencia para integrarla, "tomándose en ellas decisiones que iban en contra de los estatutos de la sociedad, el Código de Comercio, y la Constitución Política...".
 También que para efectuar el nombramiento del gerente de la empresa se debió convocar a la Asamblea General de Accionistas, en reunión ordinaria o extraordinaria.
Adujo, además, que dicha Asamblea no se reunió para realizar cambios en la junta directiva de la empresa, siendo entonces que aún estaba vigente la constituida el día 5 de abril de 2019.
Ante esa petición, el Tribunal, después de revisar la actuación acusada y las pruebas documentales, concluyó que "en este estadio inicial del presente proceso, no se avizora que las Acta de fecha 9, 15 y 30 de enero de 2020, todas ellas contentivas del nombramiento del señor Eduardo Pérez Santos, como gerente de Aguas de Sucre, violen las disposiciones legales y estatutarias invocadas en la demanda. De ahí que se mantenga incólume los efectos del acto demandado".
Se espera pronto el resultado de la demanda de nulidad electoral.

Powered by Sindyk Content
Arriba