Judicial | 01:00 AM, 2022-05-13 | Redacción

Niegan libertad a presunto bacrim

La decisión tuvo lugar la tarde de ayer, vía virtual. Alias Negro Mocho está encarcelado desde septiembre de 2020.
Niegan libertad a presunto bacrim
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Juzgado Primero Penal Ambulante de Sincelejo le negó la libertad por vencimiento de términos a Alenci Luna Barón, alias Negro Mocho, sindicado de concierto para delinquir agravado con fines de porte ilegal de arma de fuego.

La audiencia, que fue solicitada por la defensa del procesado, se realizó virtualmente ayer. En esta, el despacho argumentó que no se cumplen los requisitos previstos en la norma para el pedimento del apoderado por tal conducta.

Lo anterior, específicamente, quiere decir, que no ha transcurrido el tiempo requerido desde la radicación del escrito de acusación hasta la actual fecha, en la que no se ha iniciado el juicio.

Como se recordará, Negro Mocho sería integrante de la subestructura Úldar Cardona Rueda al servicio del Clan del Golfo. Presuntamente, era cabecilla militar.

De acuerdo con la Fiscalía,  era el encargado de coordinar homicidios y extorsiones a comerciantes, ganaderos y agricultores de la Mojana. Reconocido por la criminalidad y las diferentes actividades ilícitas. Aparecía en el cartel de los más buscados de Sucre y por él ofrecieron hasta 10 millones de recompensa.

Lo capturaron el 27 de septiembre de 2020 en San Jacinto del Cauca, Bolívar, y un día después el Juzgado Segundo Bacrim le dictó medida de aseguramiento intramural. Desde entonces, permanece tras las rejas. 

Alias Negro Mocho, en 2015 también fue capturado junto a 13 personas, señalado en ese entonces de pertenecer al Clan Úsuga.
Powered by Sindyk Content
Arriba