Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-20 | Sincelejo

'No es cierto que haya reparamilitarización en los Montes de María'

líderes y defensores de derechos humanos han denunciado hecho sobre la reparamilitarización en los Montes de María.
El  consejo de seguridad fue presidido por le gobernador Héctor Espinosa.
El consejo de seguridad fue presidido por le gobernador Héctor Espinosa.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
"No es cierto que haya reparamilitarización en los Montes de María".
 Así lo dejó claro ayer el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver después de salir de un consejo extraordinario de seguridad que se desarrolló en la Gobernación.
El mandatario desmintió, igualmente, la connivencia entre miembros de la fuerza pública y de otras instituciones estatales con la supuesta reparamilitarización.
"Tuvimos la oportunidad de verificar algunas denuncias que se han hecho sobre la reparamilitarización y una supuesta connivencia de nuestras autoridades, de nuestra fuerza pública y de nuestras instituciones con ese proceso. Eso es absolutamente falso. No existe connivencia entre nuestra fuerza pública y los grupos al margen de la ley". 
Indicó que en la región de los Montes de María hay presencia de fuerza pública y labores de inteligencia para  capturar a los que pretenden sembrar el terror en esa región del departamento. 
"Sí hay alguna presencia de grupos alrededor del negocio del narcotráfico y microtráfico en la región.  Hay ya algunos resultados operacionales con capturas. Hay ya unas investigaciones en curso. Hay presencia de nuestra fuerza pública en la región y está toda la inteligencia de nuestra fuerza trabajando en poder capturar a los bandidos que pretenden volver a sembrar el terror en esa región de nuestro departamento", dijo. Anotó que desarrollaran unas nuevas estrategias y unas nuevas formas de trabajo, de tal manera que se pueda ser más eficaces. 
Powered by Sindyk Content
Arriba