Sincelejo | 12:00 AM, 2021-11-11 | Sincelejo

No se configuró la doble militancia en Andrés Gómez

A Andrés Gómez la demandaron la elección.
Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo.
Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Tribunal Administrativo de Sucre negó las pretensiones de la demanda de nulidad electoral que instauraron contra la elección del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por doble militancia.
Es de anotar que, según los demandantes, Nataly Strusberg Castañeda Omar Ochoa García y Elkin Díaz Camacho, la presunta doble militancia se configura porque Gómez supuestamente apoyó a Yahir Acuña a la Gobernación, en vez de apoyar al candidato de su mismo partido, en este caso, a Eduardo Pérez Santos.
Para el Tribunal no se satisface el estándar del "más allá de duda razonable", frente a la existencia de actos positivos de apoyo a otro candidato, para declarar probada la causal de doble militancia en la modalidad de apoyo, sobre la cual se funda la pretensión de nulidad de la elección del mandatario.
Agregó: "Realizado el examen crítico, desde el estándar probatorio establecido por la jurisprudencia del Consejo de Estado, grado de conocimiento o convencimiento 'más allá de cualquier duda razonable', se puede concluir luego del análisis individual y en conjunto de la prueba, (registros fotográficos y audiovisuales, declaraciones extraprocesos y declaraciones de terceros de carácter testimonial) que no existe certeza de la existencia de actos positivos de apoyo del demandado electo al señor Acuña Cardales" señala puntualmente el Tribunal una de las partes de sus conclusiones.
 En razón a ello, para el Tribunal no existen elementos para considerar la configuración del elemento que comporta la doble militancia en estudio, esto es, la conducta prohibitiva.
Ante esta pelea jurídica, el mandatario siempre se mantuvo en decir que no es cierta la supuesta incursión de doble militancia, porque no realizó apoyo ni proselitismo político a favor del candidato a la Gobernación Yahir Acuña y que por el contrario siempre manifestó que su apoyó fue con la candidatura de Eduardo Pérez.
Desde la Oficina de Prensa de la Alcaldía, informaron que con el fallo del Tribunal se demuestra que el mandatario ha actuado conforme a la ley y que esto es una clara muestra de ataques políticos en su contra.

Powered by Sindyk Content
Arriba