Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-05 | Sincelejo

OCAD de ciencia y tecnología aprobó tres proyectos para Sucre

Antioquia y Córdoba son los departamentos que más recursos de regalías recibirán en esta sesión del OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Álvaro Ávila, director del SGR del DNP
Álvaro Ávila, director del SGR del DNP
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Con el propósito de continuar recuperando la economía en sectores como la educación, la salud y la agricultura, entre otros, el OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR), aprobó 42 proyectos que serán financiados con $169.731 millones de regalías para implementar becas doctorales, fortalecer la atención para combatir el covid-19, avanzar en innovación e investigación y formar capital humano a alto nivel.
De esos proyectos, tres se ejecutarán en el departamento de Sucre por $6.623.500.211 millones, que provienen de regalías con el fin de reactivar la economía de varios sectores y apoyar la formación de investigaciones de Universidades.
En conclusión se ejecutará una plataforma de transferencia tecnológica enmarcada en los efectos negativos de la productividad y competitividad de la cadena piscícola derivadas de la emergencia sanitaria en el departamento de Sucre. Esto por un valor de $ 1.004.095.626; se desarrollará transferencia de tecnología y conocimiento para la innovación que atiendan a la recuperación económica de productores piscicolas derivadas de la emergencia económica social y ecológica causada por el covid-19 en Sucre, por $ 4.869.404.585 y formación de capital humano de alto nivel, de la Universidad de Sucre, por $ 750.000.000.
El director del Sistema General de regalías del Departamento Nacional de Planeación, Álvaro Ávila Silva señaló: "Por medio del OCAD de Ciencia Tecnología e Innovación, estamos reduciendo brechas y abriendo nuevas oportunidades que permitan fortalecer la competitividad de varios sectores de la economía que fueron afectados por la pandemia del covid-19 y al tiempo apoyar la formación de investigadores, docentes y maestros a nivel de doctorado. Las regalías siguen siendo herramienta clave para el desarrollo del país".
 Agregó que los otros departamentos que recibirán recursos de regalías para incrementar la competitividad de sectores económicos priorizados en el marco de la crisis del covid-19 son: Córdoba, Antioquia, Caquetá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena y Nariño. La asignación de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene como objetivo incrementar la capacidad científica.
Powered by Sindyk Content
Arriba