Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-10 | Sincelejo

OCAD Paz aprobó recursos para el campo en Sucre

El segundo sector que concentra la mayor aprobación de recursos de regalías en esta sesión número 53 del OCAD PAZ, es Vivienda, con $145.000 millones de regalías.
El director del Sistema General de Regalías, del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Álvaro Ávila Silva.
El director del Sistema General de Regalías, del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Álvaro Ávila Silva.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
En menos de 15 días el departamento de Sucre se ha beneficiado con recursos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz.
 En esta ocasión el OCAD Paz  aprobó para Sucre tres de los 18 proyectos que llevarán nuevas vías, acueductos, viviendas, fortalecimiento de las cadenas productivas, energía solar y educación, a las áreas rurales del país más afectadas por la violencia.
Así lo informó el director del Sistema General de Regalías, del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Álvaro Ávila Silva, al terminar la noche de antier la sesión 53 del OCAD Paz.
Señaló que los proyectos se desarrollarán en 17 departamento de Colombia. "El campo colombiano hoy tiene 664 frentes de obra en todos los sectores, gracias a una inversión que supera los $5.5 billones de regalías que son aprobados por el OCAD Paz. De esta forma consolidamos paz con legalidad y ratificamos nuestro compromiso con los campesinos del país", dijo.
De la inversión total que supera los 319 mil millones de pesos de regalías, cerca de $40 mil serán invertidos en los municipios sucreños de Caimito, La Unión y  de Palmito.
El proyecto en Palmito consiste en el mejoramiento en pavimento flexible de la vía Toluviejo-Palmito. De los tres proyectos este es el que tiene una mayor inversión: $37.431.129.897.
El del municipio de La Unión, que es el mejoramiento de la vía urbana mediante la construcción de pavimento en concreto rígido de la calle 8 entre calle 12 y carrera 9 - sector Paralibio - (empalme de pavimentos existentes), requiere una inversión de 629 millones 263 mil 389 pesos.
En Caimito construirán la infraestructura física de la Institución Educativa San Juan Bautista sede San Vicente  en la zona urbana y en la rural la de la Institución Educativa Nueva Estrella, con una inversión de 1.237 millones 332 mil 346 pesos.
Agregó Ávila que estos proyectos, además de la generación de puestos de trabajo, y el mejoramiento en el ingreso y las condiciones de vida de la población en los municipios beneficiados, tienen un plan de inversiones con un enfoque de transformación social en las regiones.

Otros proyectos por el OCAD PAZ
En junio pasado, el OCAD Paz aprobó cuatro proyectos de energía para beneficiar a zonas rurales del departamento de Sucre, con una inversión de regalías por $11.795 millones.
Los proyectos a desarrollar corresponden a la instalación de sistemas de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaica en viviendas rurales no interconectadas de varios municipios:
En Chalán por 1.418 millones de pesos; Colosó, con inversión de 7.061 millones de pesos; Los Palmitos, por 1.426 millones de pesos y  Morroa, por 1.888 millones de pesos.
Los anteriores proyectos fueron aprobados durante la sesión número 52 de este órgano de decisión en donde en total pasaron 58 proyectos, que serán financiados con más de 873.500 millones de pesos de  recursos de regalías, para reactivar la economía con alto impacto social.
Powered by Sindyk Content
Arriba