Colombia | 12:15 AM, 2021-10-21 | Bogotá

Ocupación alcanzó el 60 %

Así se desprende del análisis hecho por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), que desarrollan un trabajo conjunto para avanzar en la reactivación económica segura del sector.
Estas cifras muestran una mayor dinámica en la reactivación del turismo, que espera consolidar en las vacaciones de fin de año.
Estas cifras muestran una mayor dinámica en la reactivación del turismo, que espera consolidar en las vacaciones de fin de año.
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
País. La reactivación del sector turismo en el país se hizo más notoria tras finalizar la semana de receso, cuando logró alcanzar cifras cercanas al 60 % de ocupación, lo que evidencia una dinámica muy positiva para el sector.


 En cuanto a los visitantes no residentes se estima que en octubre de 2021 lleguen al país entre 166 mil 865 y 199 mil 167 pasajeros, esto quiere decir que solo en este mes podríamos tener entre el 14 % y el 17,31 % de la meta estimada para todo el año”.

 Por su parte, el gremio que representa a las agencias de viajes, reportó una reactivación de entre el 57 % y el 62 % durante la semana de receso escolar que acaba de terminar en el país. Según el informe del gremio, la reactivación en sus ventas de viajes a esos niveles estuvo impulsada por el movimiento de pasajeros reportado por la Aeronáutica Civil, equivalente a 870 mil 874 en vuelos nacionales y los 350 mil 863 en internacionales.
Powered by Sindyk Content
Arriba