Sincelejo | 06:15 PM, 2021-06-09 | Sincelejo

Ocupación de camas UCI llegó al 85% en Sincelejo

La invitación a las personas priorizadas es a vacunarse contra este mortal virus que ha cobrado la vida de 708 personas en Sincelejo
Actualmente hay unas 100 personas hospitalizadas con covid.
Actualmente hay unas 100 personas hospitalizadas con covid.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La ocupación de camas UCI en Sincelejo llegó al 85%. Lo que quiere decir, que de las 207 camas instaladas, hay 171 ocupadas y solo 36 disponibles. Situación que enciende las alarmas en las autoridades de salud. La ocupación de UCI-covid está en el 140%. 
Dordy Bejarano Martínez, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, informó que esta ocupación aumentó el fin de semana y a corte de 7 de junio, se reportó tal porcentaje.

No todas son para covid
Lo más preocupante es que las 36 camas disponibles, son tanto para pacientes covid, como para no covid. 
“No a todas las camas se les puede hacer el proceso de expansión para la atención a pacientes con covid, porque no todos los prestadores cuentan con la infraestructura o los espacios para el aislamiento”, sostuvo el funcionario.
Llegar al 85% representa un alto riesgo, porque en estos momentos hay unas 100 personas hospitalizadas con diagnóstico de covid, que de un momento a otro podrían ocuparlas.

El llamado a la comunidad es  fortalecer el autocuidado y las medidas de protección, pues el Gobierno nacional a través de su reciente resolución 777 dicta una pautas a seguir, como lo es tener una ocupación  de UCI del 85% o menos, no se podrían tomar medidas restrictivas Solo superando el 85% se le puede pedir al Ministerio del Interior implementar medidas restrictivas.

Powered by Sindyk Content
Arriba