Sincelejo | 12:00 AM, 2022-05-11 | Sincé

Ojalá los otros municipios tengan 'la suerte' de Sincé

En Sincé se están conectando 11 sedes educativas rurales.
El consejo de gobierno ampliado se desarrolló en el municipio de Sincé.
El consejo de gobierno ampliado se desarrolló en el municipio de Sincé.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Fueron varios los temas que se abordaron en el consejo de gobierno ampliado que desarrolló el gobernador Héctor Olimpo Espinosa en el municipio de Sincé.
En cuanto al sector salud, el secretario de salud de Sucre, Rodrigo Fortich, dijo que los habitantes de la cabecera y zona rural de Sincé podrán disfrutar de una nueva ESE renovada y prestando un mejor servicio de salud.
El proyecto de la construcción del nuevo centro asistencial se encuentra avanzado, y su inversión asciende a los 12 mil millones de pesos.
Por otra parte, en el tema de infraestructura, el secretario de esa dependencia, Saúl Martínez, anunció una inversión por 240 mil millones de pesos, que se verán reflejados en vías, mejoramiento urbanístico e instituciones educativas. 
Resaltó el mejoramiento de vías terciarias con crédito de Findeter, y se trabajará en los corredores Sincé—La Vivienda, Sincé—Los Micos y Sincé—Valencia, donde se tiene proyectado construir 70 box culvert, obras hidráulicas menores y la construcción de 7 puentes.

La construcción de la nueva ESE de Sincé se hará con recursos del Sistema General de Regalías y recursos del Gobierno central.

Entre tanto, desde la Secretaría de Planeación, Jorge Herrera indicó que a través del Fondo de Desarrollo Regional, se logró aprobar una inversión de 48 mil millones de pesos para la repavimentación de las calles de Sincé. Además, dijo que está en curso la reconstrucción de la vía de Sincé a Galeras, Galeras—Doña Ana, hasta Puerto Franco.
En lo que tiene que ver con cultura, el gerente del Fondo Mixto de Sucre, Pedro Martelo, anunció varios aportes y apoyo al sector cultural del departamento durante el año 2022.
En su intervención aseguró que también se firmará el contrato de profesionalización de artistas y gestores culturales del departamento, para que adquieran mayor conocimiento y se mejore la calidad de vida de los responsables de la cultura de Sucre.
Previo al consejo, Martelo se reunió en la Casa de la Cultura, donde se apoyará la organización de las actividades culturales que se llevarán a cabo el 20 de Julio en Sincé.
En cuanto a conectividad, el jefe de esa dependencia,  Jesús Aguas, manifestó que actualmente, en Sincé se están conectando 11 sedes educativas rurales en los corregimientos de Granada, Bazán, Cocorote, Galápago, La Vivienda, Los Limones, Moralito, Perendengue, Valencia, Vélez y Carretal con el Programa Centros Digitales.
Durante el espacio presidido por el gobernador, la secretaria de la Inclusión Social, Mujer y Equidad de Género, Lucy García, presentó las gestiones y avances en materia de inclusión social que se ejecutan con los diferentes programas liderados por esta secretaría.
Con el programa dirigido a la población de adultos mayores, con la Subsecretaría de Inclusión Social y Gestión Social, en las primeras entregas se ha logrado beneficiar a 900 adultos mayores con kits alimenticios, de aseo y suplementos. 
Dijo que con la Subsecretaría de Mujer y Equidad de Género, la comunidad de Sincé ha recibido asistencia técnica de seguridad y soberanía alimentaria.
Powered by Sindyk Content
Arriba