Montería | 09:33 AM, 2021-01-20 | Montería

Oportunidad o Dificultad

El Meridiano y Colegiatura te invitan a tomarte un espacio para enriquecer tu relación con el mundo, y conectarte con la persona más importante en tu vida, Tú.
Oportunidad o Dificultad
Por: Colegiatura
Síguenos en google news
Los seres humanos, al momento de nacer fuimos llamados a habitar la vida, la cual indiscutiblemente tiene su estructura, su fluir y cambios naturales frente a los cuales nosotros, como seres sistémicos, tenemos la posibilidad de    adaptarnos o resistir.  

La vida nos invita a ser parte del proceso evolutivo, a articularnos a este y expandir nuestro potencial ilimitado ante las situaciones que nos propone. Es común que, al encontrarnos en situaciones supuestamente de bienestar y tranquilidad, sintamos que todo marcha bien y generemos emociones de agradecimiento y amor por la vida y, al enfrentarnos a retos que demandan de nosotros mayor coraje porque están representados en momentos desagradables o dolorosos, optemos por sentirnos tristes o victimizarnos. 

Sufrimos porque no aceptamos que la vida nos ponga dificultades. Evolucionar puede ser complejo, pero depende de cada uno la manera en que asume los cambios.  Es nuestra responsabilidad definir si vemos en ellos retos y oportunidades para evolucionar y ser mejor o, si en cada situación percibimos grandes obstáculos que de una u otra manera se atraviesan en nuestro camino y retrasan un supuesto “proceso ideal”. 

La vida está ahí y tu como Ser Humano llegaste para habitarla y asumirla como desees, hoy eres la persona que eres gracias a tus experiencias y tu recorrido en este camino. Debes estar orgulloso de ti, porque a pesar de que en múltiples ocasiones la vida te ha puesto a prueba, nunca te has rendido, has encontrado dentro de ti la fuerza para no darte por vencido y seguir adelante con dignidad, así que decide no sufrir más y asumir los retos que la vida te propone. 

Toma los desafíos que te pone la vida como una oportunidad para descubrir quien eres, como un camino hacia el crecimiento y entiende que la vida no busca paralizarte, únicamente te enseña y te demuestra día a día las grandes oportunidades que tienes para aprender y expandir tu potencial, la vida constantemente te invita a hacer posible lo que un día fue imposible, todo es cuestión de perspectiva, la vida propone situaciones y tú decides como asumirlas, como oportunidades o como dificultades.
Powered by Sindyk Content
Arriba