Colombia | 12:00 AM, 2021-04-07 | Colombia

OPS busca disminuir la xenofobia en Colombia

Con la campaña se busca dar a entender que la migración es sana porque propicia la creación y transferencia de conocimiento entre países.
OPS busca disminuir la xenofobia en Colombia
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, y la Unión Europea en Colombia lanzaron la campaña ‘La Migración es Sana’ con la intención de promover medidas de prevención para evitar la xenofobia en Colombia, ocasionada por la migración de ciudadanos venezolanos y evitar una catástrofe social.

Según expertos, las causas principales que llevan a la xenofobia son el miedo y la falta de información, alimentando falsos estereotipos que se terminan traduciendo en rechazo y violencia, que ya se han visto en Colombia. 

El venezolano Julio Cesar Daly, codirector del barómetro de la xenofobia, habló de la relación entre migración y crimen como factor de xenofobia. 

"El principal impulsor de publicaciones o mensajes contra la población migrante es la relación entre migración y crimen, es decir, cada vez que aumentan los mensajes que vinculan a los migrantes con un delito o con el aumento de la criminalidad en general, aumentan los ataques a esta población". 

Con la campaña se busca dar a entender que la migración es sana porque propicia la creación y transferencia de conocimiento entre países, beneficia el dinamismo económico de las naciones receptoras, y se construyen sociedades donde se aceptan las diferencias, y se genera paz y esperanza. 

Powered by Sindyk Content
Arriba