Municipios | 12:00 AM, 2022-06-22 | San Marcos.

Otra vez San Marcos bajo agua, y nada del muro

El proyecto del muro de contención viene desde hace más de 2 años cuando el Fondo Adaptación anunció la construcción.
El agua cada día más ingresa a las calles céntricas de San Marcos por estar más cerca de la ciénaga.
El agua cada día más ingresa a las calles céntricas de San Marcos por estar más cerca de la ciénaga.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Las repetitivas inundaciones del centro de San Marcos comenzaron a reaparecer en los últimos días debido al aumento del nivel de la ciénaga y por la falta del muro de contención que proyectó el Fondo Adaptación, el cual no se ha hecho realidad.

La ausencia de la estructura tiene desprotegida a esta población del San Jorge afectando principalmente al comercio toda vez que el agua inundó a las calles 14 y 15 y las carreras 28 y 35, incluyendo al barrio San José.

La situación se evidencia en fotografías que lectores hicieron llegar a este medio en las cuales se observa que el agua está metida en el sector comercial que comprende el mercado de San Marcos.

El proyecto del muro de contención viene desde hace más de 2 años cuando el Fondo Adaptación anunció la construcción de la estructura para Magangué (Bolívar) y San Marcos. 

En ambos se invertirían 77 mil 693 millones y las obras están a cargo de la Unión Temporal San Marcos 2020, representado por Roberto Carlos Donado.

El proyecto, según el último avance suministrado por Fondo Adaptación, está en etapa de preconstrucción en la que se finiquitan los diseños que sufrieron una modificación el año pasado. 

Según el proyecto inicial, los muros de contención deben estar terminados en diciembre de este año, sin embargo, en ambos municipios no han comenzado las obras.
Powered by Sindyk Content
Arriba