Sucre | 12:00 AM, 2021-11-25 | Región.

Otro retraso tiene detenida a Las Tablitas - San Marcos

las Tablitas - San Marcos tiene un valor total de 150 mil millones de pesos. Está a cargo del consorcio Megavías 018.
El secretario de Infraestructura, Saúl Martínez indicó que la obra va en un 21.65% de ejecución.
El secretario de Infraestructura, Saúl Martínez indicó que la obra va en un 21.65% de ejecución.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Cerca de 15 días completa paralizada la megaobra de pavimentación de la vía Las Tablitas – San Marcos. Este nuevo retraso, según el secretario de Infraestructura de Sucre, Saúl Martínez Pineda, obedece al mal tiempo que estamos viviendo por culpa de las lluvias y por la contratación de una nueva interventoría del proyecto.

"La obra de Las Tablitas se ha visto afectada en su ejecución por la ola invernal que ha golpeado al departamento de Sucre lo que nos ha causado ciertos deterioros en los trabajos en los que hemos avanzado en la vía y eso nos ha llevado a hacer retroceso en la ejecución de las obras. El contratista ha mantenido la vía transitable y con la maquinaria de ellos hemos avanzado en la recuperación. Ya las aguas han bajado un poco y esperamos en diciembre retomar y llevar el avance de ejecución al 100%. Sumado a esto, en la interventoría ha entrado un nuevo integrante que es la Universidad de Cartagena, esto se dio debido a que el contrato contractual que tenía la Gobernación de Sucre con el consorcio TSM culminó y mientras se contrataba se suspendieron las obras. Esta tiene un valor de 2 mil 850 millones de pesos", informó el funcionario.

Las Tablitas - San Marcos tiene un valor total de 150 mil millones de pesos. Está a cargo del consorcio Megavías 018.

Martínez agregó que esta obra lleva un avance de ejecución de alrededor del 21,65%, en agosto, por ejemplo, tal como lo registró El Meridiano estaba en 18%. 

"De Las Tablitas a Nueva Estación lo que tiene que ver con terraplenes, en base y subbase, ya casi están al 100% y faltan algunos trayectos que ya casi van a tener asfalto", especificó.

Esperan cumplir
El cronograma establece que la vía debe estar terminada en su totalidad en abril de 2022, respecto a esto el secretario de Infraestructura adujo que el contratista cumpla con los tiempos establecidos.

"Contractualmente el proyecto va hasta abril. Tenemos que hacer una programación y la idea es conminar al contratista que nos pase una programación para poder cumplir con los tiempos que se establece. La obra es para que estuviera en alrededor de un 30%, pero por cuestiones de las lluvias hubo atrasos, tal como lo indicó Martínez.

Puntualizó que la Gobernación de Sucre solicitó un acompañamiento a la Contraloría con el fin de sacar este y otros proyectos y así cumplirle a la comunidad.

Powered by Sindyk Content
Arriba