Mundo | 09:51 AM, 2022-06-01 | Estados Unidos

Otro tiroteo sacude a Estados Unidos

El debate sobre el control de armas de fuego se reactivó la pasada semana a raíz del tiroteo de Uvalde, en el que un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, entró en una escuela primaria armado con un fusil automático que había comprado legalmente y disparó indiscriminadamente contra los estudiantes.
Otro tiroteo sacude a Estados Unidos
Foto:Archivo privado
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Este martes 1 de junio se presentó un nuevo tiroteo en Estados Unidos el cual hasta el momento, deja a una mujer muerta y dos hombres heridos en la Universidad Xavier, en el estado de Luisana (EE.UU.), según informó la policía local.

Según la policía de New Orleans (Luisiana), donde está ubicado el campus universitario, este suceso se registró en un aparcamiento, junto a unas instalaciones en las que se había celebrado una ceremonia de graduación de estudiantes de educación secundaria.

La Policía hasta el momento no ha revelado la identidad ni la edad de las víctimas puesto que son hechos de investigación. 

“Los detectives están recopilando información para identificar a la(s) persona(s) responsable(s) de este delito y el motivo. Múltiples sujetos fueron detenidos en el lugar para ser interrogados. No se han realizado arrestos a partir de este escrito”, aseguró el Departamento de Policía de la ciudad en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de armas, después de lo ocurrido en Uvalde, el tiroteo escolar más mortífero sucedido en Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, incluido el atacante, en diciembre de 2012.

El debate sobre el control de armas de fuego se reactivó la pasada semana a raíz del tiroteo de Uvalde, en el que un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, entró en una escuela primaria armado con un fusil automático que había comprado legalmente y disparó indiscriminadamente contra los estudiantes.

Powered by Sindyk Content
Arriba