Sincelejo | 12:00 AM, 2021-04-05 | Sincelejo

Par vial o ruta Salvador no avanza en Sincelejo

Antes de la pandemia el proyecto Salvador y par vial San Carlos está paralizado.
1/3
Varios tramos de vía en el sector El Pescador están sin culminar. Comerciantes de esa zona solicitan al consorcio su culminación, ya que dicen que se ven perjudicado.
Varios tramos de vía en el sector El Pescador están sin culminar. Comerciantes de esa zona solicitan al consorcio su culminación, ya que dicen que se ven perjudicado.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El proyecto Salvador y par vial San Carlos se elaboró para conectar la entra de  Sincelejo, por el Golfo del Morrosquillo con el Centro de la ciudad. Esto con el fin de darle mayor agilidad a la movilidad , ya que las vías quedarían en un solo sentido.
Esta es una obra de infraestructura más grande de la historia de Sincelejo, la cual se empezó a ejecutar desde noviembre de 2018 en la entonces administración del alcalde Jacobo Quessep.

El proyecto comprende dos etapas. La primera tuvo un costo de 20 mil millones de pesos y la segunda etapa es de aproximadamente de 10 mil millones y es la que comprende las obras en la avenida San Carlos.
Para que este proyecto fuera una realidad, la Alcaldía hizo un empréstito y lo destinó a unas de las rutas del servicio público, en este caso la avenida San Carlos o ruta Salvador.   

El proyecto consta de andenes con lozas táctiles, bordillos, vía en concreto rígido, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, compra de predios ( lotes y viviendas ) y será de doble calzada.
Se intentó conocer la situación actual de esta obra, pero no fue posible, pues se le pidió información al gerente de Metro Sabanas, ente ejecutor del proyecto, Juan Camilo Corena, y dijo que la enviaría, sin embargo eso no pasó. Lo cierto es que ya lleva más de un año paralizada y este medio conoció que están a punto de declarar la caducidad del contrato.
Powered by Sindyk Content
Arriba