Montería | 01:45 AM, 2020-10-06 | Montería

"Para reactivar la economía hay que tocar a los intocables"

El representante Erasmo Zuleta Bechara espera que se logre una mayor inversión de los fodnso privados de pensión en el tejido empresarial del país.
El representante Erasmo Zuleta Bechara.
El representante Erasmo Zuleta Bechara.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Para el representante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara, llegó la hora de que el Gobierno Nacional empiece a tocar a los sectores intocables del país si quiere reactivar de manera rápida la economía y con ello, generar empleo, que fue duramente golpeado con la pandemia de Covid-19 en los últimos seis meses.
Y es que Zuleta Bechara es el autor de un proyecto que busca que los fondos privados de pensión en Colombia inviertan en el tejido empresarial del país, pero no el 1.5%, sino el 3%.
"Presento ponencia esta semana del proyecto que busca que se inviertan en las Mipymes del país, fortaleciendo el tejido empresarial colombiano aproximadamente en 4 billones de pesos adicionales. Hoy los fondos privados de pensión tienen ahorros voluntarios por 270 billones de pesos y a través de la Ley 100, rige que ellos deben hacer unas inversiones obligatorias. Hoy de todas las inversiones obligatorias que tienen los fondos, 27 billones se  van al extranjero, es decir, la plata de los colombianos se va al extranjero, y únicamente tres billones se quedan para fortalecer el tejido empresarial del país. Lo que se busca es que no se quede el 1.5% que establece la norma sino que sea el 3% de inversión mínima de estos recursos. Yo creo que es el momento de tocar a los que se creen intocables" afirmó el congresista.
Erasmo Zuleta Bechara en su diálogo con El Meridiano dijo que si el Gobierno Nacional respalda su iniciativa se generarían al menos 90 mil nuevos empleos directos.
"Con los recursos del 1.5% invertido en el país se generan 80 mil empleos, con el doble se generarían al menos 90 mil nuevos empleos directos. Esperamos que el Gobierno Nacional apoye la iniciativa parlamentaria con la cual  se busca mayor inversión en los fondos de capital privado del país. Es el momento de que seamos solidarios y responsables  para que se atrevan a tocar a esos sectores que se las dan de intocables", puntualizó Zuleta Bechara.

Powered by Sindyk Content
Arriba