Sincelejo | 12:00 AM, 2020-11-20 | Sincelejo

Pedirán captura internacional contra Juan Carlos Montes

Juan Carlos Montes perteneció a la guerrilla del M-19, en la que también estuvo Petro.
1/2
Juan Carlos Montes y el senador Gustavo Petro.
Juan Carlos Montes y el senador Gustavo Petro.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
En líos judiciales está el sincelejano Juan Carlos Montes Fernández, el hombre del "Petrovideo". Y es que la Fiscalía General de la Nación pedirá circular roja.
Según la Fiscalía, la circular roja es por presuntas irregularidades en contratos. Con esa orden, la Interpol tratará de ubicarlo en cualquiera de los 120 países en los que opera.
Montes es ingeniero, hijo de Reyes Montes Pacheco, asesinado por la guerrilla de las Farc en Colosó el 6 de enero de 1987, y sobrino de Oswaldo Montes Pacheco, exgobernador de Sucre.
El nombre de Juan Carlos Montes se conocía solo entre funcionarios cercanos al exalcalde de Bogotá y ahora senador Gustavo Petro Urrego, pero en una plenaria del Senado, convocada para poner contra las cuerdas al exfiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht, la senadora Paloma Valencia presentó un polémico video. Esto ocurrió en noviembre de 2018.

En el video aparece el senador contando lo que serían fajas de billetes y guardándolos en una bolsa, video que desprendió una andanada de críticas y reparos al congresista y líder político de la Colombia Humana.
La Fiscalía abrió una investigación, pero desde ese momento Juan Carlos Montes, conocido también como el "hombre del maletín", desapareció del radar de las autoridades. Nada se supo de él, más allá de un supuesto viaje a los Estados Unidos una vez se destapó el escándalo. Al parecer, Montes está enredado con millonarios contratos que celebró durante la administración de Petro. 
Desde la Fiscalía ya se habla de un "carrusel de contratos" para la construcción de parques públicos. Montes trabajó con Petro como coordinador de varios proyectos de infraestructura en la Unidad de Mantenimiento Vial y el Instituto de Recreación y Deporte, a cargo de un presupuesto que superó los 400.000 millones de pesos. 
También se conoció que fue contratista de la Alcaldía de El Roble, Sucre, durante el mandato del asesinado Eudaldo "Tito" Díaz.
Es hermano de Gustavo Montes, excandidato a la Gobernación de Sucre, que en septiembre de 2016 fue capturado por presunta extorsión porque le estaría exigiendo a un ciudadano de San Marcos la suma de 500 millones de pesos para no revelar información personal.
Powered by Sindyk Content
Arriba