Montería | 12:00 AM, 2022-06-22 | Montería

Peticiones de Montería al nuevo Presidente

Con relación al tema de tarifas de energía, Ordosgoitia Sanin, no se guardó nada y fue claro al indicar que las empresas Afinia y Air-E están golpeando el bolsillo de los más necesitados con facturas elevadísimas que se hacen insostenibles. En especial para los hogares de estratos 1, 2 y 3.
Peticiones de Montería al nuevo Presidente
Foto:Archivo privado
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, invitó al electo Presidente de la República, Gustavo Petro, a trabajar por el bienestar de los ciudadanos de Montería, Córdoba y el Caribe.

Ordosgoitia Sanín aseguró que es fundamental que el nuevo Gobierno Nacional incluya en su agenda la construcción del Tren Regional del Caribe y un Parque Tecnológico Ambiental para el manejo de Rellenos Sanitarios en la capital cordobesa. Y añadió que se requiere un trabajo juicioso con el objetivo de presentar un Proyecto de Ley ante el Congreso de la República para que se legisle con relación a las tarifas del servicio de energía en el Caribe.

El Alcalde cree pertinente iniciar la construcción de una hoja de ruta con el nuevo Gobierno Nacional. "Es indispensable que se sigan cerrando brechas sociales. Deudas históricas con la ciudadanía que estamos saldando desde el Gobierno de la Gente", reiteró.

Con relación al tema de tarifas de energía, Ordosgoitia Sanin, no se guardó nada y fue claro al indicar que las empresas Afinia y Air-E están golpeando el bolsillo de los más necesitados con facturas elevadísimas que se hacen insostenibles. En especial para los hogares de estratos 1, 2 y 3.

Para Ordosgoitia Sanín, es necesario que el electo Presidente de la República, desde el Ministerio de Minas y Energía, impulse un Proyecto de Ley en el que se legisle para lograr la disminución de las tarifas energía en el Caribe y establecer un trato diferencial en poblaciones que estén por debajo de los 500 metros sobre el nivel dle mar. Además, agregó que se debe incluir un artículo en el nuevo Plan de Desarrollo Nacional que contemple que del Presupuesto Nacional, durante los próximos tres años, se realicen las inversiones para el mejoramiento y optimización del servicio en los barrios y se asuman los costos por pérdida técnica de energía, mientras se logran estabilizar las tarifas en esta región del país.

"La construcción del Tren Regional del Caribe es indispensable para una masiva comercialización de los productos de nuestros campesinos. Además, la interconexión ferroviaria desde La Guajira hasta Córdoba, debe contemplar una extensión hasta el Golfo del Urabá para sacarle provecho a esas costas cercanas a Montería", argumentó el mandatario.

El electo Presidente de la República, en su discurso ha indicado la importancia del cuidado del medio ambiente y la necesidad de implementar acciones para luchar contra el cambio climático. Por tal motivo, el alcalde de Montería plantea la necesidad de construir un Parque Tecnológico Ambiental para el manejo de Rellenos Sanitarios, que beneficie a la capital cordobesa y al departamento en general.

El proyecto contempla el adecuado manejo de residuos sólidos y lixiviados, así como la disminución de emisiones de gases. "Además de ello, este parque nos servirá para la investigación y desarrollo de procesos amigables con el medio ambiente", puntualizó.

Por último, Ordosgoitia Sanín expresó que espera que el nuevo Gobierno Nacional articule y ejecute procesos que garanticen la seguridad de la gente y un desarrollo urbanístico, económico y social sostenible, "cimentado desde la fe, la esperanza, la unión y la generación de muchas oportunidades para los ciudadanos".

Powered by Sindyk Content
Arriba