Sincelejo | 12:00 AM, 2021-08-17 | Sincelejo

Pide a la Procuraduría no abrir proceso contra diputados

La Procuraduría Regional hizo una acción preventiva disciplinaria contra diputados.
1/3
Diputada Lucía Cohen.
Diputada Lucía Cohen.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El abogado Alfredo Sotomayor pide de nuevo a la Procuraduría Regional de Sucre abstenerse de abrir investigación disciplinaria contra los diputados Lucía Cohen Urzola, Pedro Paternina Gulfo y Rosalba Cury Vivero, y en consecuencia se archive el expediente que tuvo lugar a una acción preventiva disciplinaria.
La primera petición se la hizo a Lesvia Montalvo, exprocuradora regional de Sucre. Esta vez dicha solicitud va dirigida a la nueva procuradora Indira Revollo Bervel.
Es de anotar que el Ministerio Público les adelanta a los diputados una acción preventiva disciplinaria, porque estos fueron denunciados por Rafael Patrón, exsubcontrador departamental, que en su queja indicó que la Asamblea no atendió a la petición del excontralor Miguel Arrázola que les sugirió que posesionaran o designaran, en encargo de contralor, al funcionario de mayor jerarquía en la Contraloría departamental, o sea, al subcontralor, este caso a Patrón.
Señala Sotomayor en la solicitud que, dentro de esas acciones preventivas, la Procuraduría le pidió a la Asamblea aplazar la elección de contralor para que se diera un proceso transparente, solicitud que tuvo en cuenta la Asamblea y fue así que para el 10 de enero fijó fecha.
Ese día, dice el abogado que la elección fue clara, transparente y ceñida de normalidad.
Indica Sotomayor que para la elección de contralor se cumplieron los requisitos mínimos habilitantes indicados en la norma, se surtieron las etapas del proceso de selección, se hicieron las pruebas escritas, la evaluación y se surtió la publicidad legal.
En ese sentido, para Sotomayor los tres diputados en mención, que hicieron parte de la mesa directiva de la Asamblea, no incurrieron en conducta disciplinaria alguna señalada en la ley.

Powered by Sindyk Content
Arriba