Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-03 | Sincelejo

Pide voluntad política

El desbordamiento del río Cauca ha dejado cientos de familias damnificadas
Desplazamientos ha ocasionado el desbordamiento del Cauca.
Desplazamientos ha ocasionado el desbordamiento del Cauca.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El representante Héctor Vergara le pidió al Gobierno Nacional "voluntad política" para atender la emergencia que se presenta en la Mojana, Sucre, ocasionada  por el rompimiento del río Cauca. 
El congresista aseguró que lo ocurre en esa región del país "es resultado de una mala planificación y del abandono del Estado en los últimos 50 años o 60 años. Esto no es un problema nuevo. Cada vez que hay época invernal  u olas invernales como la que estamos atravesando padecen 500 mil habitantes de una zona donde confluyen ríos, como el río Cauca y el río Magdalena y que comprende cuatro departamentos básicamente Antioquia Bolívar Córdoba y Sucre".
En ese misma línea Vergara señaló que hoy esa problemática no se ha podido resolver "por la ausencia de voluntad política de los gobiernos de turno de destinar las partidas que corresponden para que se puedan financiar las soluciones estructurales".
Vergara explicó que las soluciones estructurales que hoy necesita la región son las obras hidráulicas y las intervenciones estructurales como la construcción del dique de contención, las compuertas y murallas de protección.
"Digamos que ha sido un problema crónico y mientras tanto eso no se realice, la Mojana va a estar amenazada por las olas invernales y no exagero cuando digo y como lo establecen varios pobladores de la región podemos ser la próxima Armero", señaló.
Powered by Sindyk Content
Arriba