Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-29 | Sincelejo

Piden celeridad a investigación contra exgobernador de Sucre

Esperan que órganos de control se pronuncien
1/2
El exgobernador de Sucre Édgar Martínez Romero está siendo investigado por los ente de control por la vía Las Tablitas- San Marcos.
El exgobernador de Sucre Édgar Martínez Romero está siendo investigado por los ente de control por la vía Las Tablitas- San Marcos.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Meridiano conoció que las personas que denunciaron ante la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal de Bogotá al exgobernador de Sucre Édgar Martínez, por presuntas irregularidades en la etapa contractual de la licitación de la vía Las Tablitas- San Marcos, piden a ese ente de control celeridad en la toma de  la decisión.
Entre los quejosos figura Juan Pablo Rojas Acuña, apoderado del Consorcio Vial Alianza 2018, que solicitó la suspensión del proceso de licitación de la mencionada obra. 
Para Rojas hubo anomalías en el proceso de licitación pública y que era improcedente adelantar la audiencia de adjudicación del 13 de septiembre de 2018 sin haberse resuelto de fondo las circunstancias de interés público puestas de presente a la Procuraduría en el documento radicado el 10 de septiembre de 2018.
Es de anotar que la queja inicialmente fue radicada ante la Procuraduría Regional de Sucre, que abrió la indagación preliminar, recogió todos los elementos materiales probatorios y los envió a Bogotá. Esto último debido a que le tocaba continuar con la investigación a la Procuraduría General de la Nación, debido a que Martínez Romero era el gobernador de Sucre para ese momento.
Además de Martínez también fueron denunciados  Antonio Peralta Sánchez y Hernando Pérez Mendivil, quienes fueron secretarios de Infraestructura y Hacienda, respectivamente. Además de asesores y funcionarios de otras áreas, como Alejandro Montes Rotella, John Oviedo Pérez, Deivi Angulo Sumosa, Jehomara Gongora y Tito Velásquez Becerra.
Trascendió que los quejosos  también le solicitan a la Contraloría respuesta de los hallazgos que detectaron en la ejecución del anticipo. El Meridiano consultó a esos órganos de control sobre cómo va esa investigación y señalaron, en el caso de la Contraloría que los hallazgos fueron enviados al área competente para lo pertinente. Y la Procuraduría indicó que están verificando cómo va el  proceso.
Powered by Sindyk Content
Arriba