Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-11 | San Antonio de Palmito

Piden celeridad al Tribunal en demanda de alcalde Ledezma

La elección de Deivis Alberto Ledezma Pacheco, como alcalde de Palmito, fue demandada
Deivis Alberto Ledezma Pacheco, alcalde de Palmito.
Deivis Alberto Ledezma Pacheco, alcalde de Palmito.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Habitantes de San Antonio de Palmito y denunciantes del proceso de nulidad electoral contra el alcalde Deivis Alberto Ledezma Pacheco, le piden celeridad al Tribunal Administrativo de Sucre para que emita el fallo correspondiente.
Aseguran que están preocupados por la demora, teniendo en cuenta que ya el Tribunal solicitó copias al Concejo municipal, como pruebas, y que ya fueron aportadas al proceso dando cumplimiento con los términos.
 Aseguran que hay intereses políticos para dilatar el proceso. Precisamente el Tribunal ya corrió traslado a las partes para que presenten sus alegatos de conclusión.
Igualmente que el Ministerio Público dé su concepto, si ya lo tiene.
 La elección de Ledezma fue demanda por Gustavo Alonso Cerchar Quintero y Marlon Luis Hernández Romero.
Es de anotar que en dicha demanda los denunciantes solicitan se decrete la nulidad del Acta E-26 ALC por medio de la cual se declara la elección de Ledezma. Según ellos, está viciada de nulidad porque Ledezma cuando resultó elegido alcalde, aún ostentaba el cargo de concejal. 
 Dicen que Ledezma fue elegido concejal para el periodo 2016-2019, pero no había renunciado al cargo. También que siendo concejal firmó cinco proyectos y el alcalde saliente, Alcides Pérez, ejecutó uno y  él, siendo alcalde, terminó de ejecutar el resto.
Solicitan los habitantes que se le imprima celeridad al proceso contra el mandatario.
Powered by Sindyk Content
Arriba