Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-15 | Sincelejo

Piden celeridad al Tribunal y Procuraduría en caso de concejales

Los concejales están en problemas por elegir a una persona inhabilitada en la Contraloría Municipal de Sincelejo.
Elkin Monterroza y Sergio Monterroza demandaron por pérdida de investidura a los concejales de Sincelejo.
Elkin Monterroza y Sergio Monterroza demandaron por pérdida de investidura a los concejales de Sincelejo.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
 Preocupación existe en los denunciantes de la pérdida de investidura contra los concejales de Sincelejo por la demora del Tribunal Administrativo de Sucre en fijar la fecha de la audiencia inicial.
Indicaron que no entienden el atraso si ya se ha notificado en dos oportunidades una misma decisión, lo que se comportaría una extraña dilación de los términos a que deben sujetarse las actuaciones en estas acciones públicas.
Ante eso piden se le dé celeridad al proceso.
 Asimismo, señalaron que la investigación en la Procuraduría Regional de Sucre guarda un silencio absoluto. Sostienen que llegó un momento en que dicha investigación iba acelerada, pero ya hace un cierto tiempo bajó la "temperatura".
El Meridiano dialogó con la procuradora regional de Sucre, Indira Revollo, y dijo que la investigación adelantada contra los concejales se inició el 1 de junio de 2021. 
Agregó que dentro de esa etapa se decretó la práctica de algunas pruebas, con el fin de demostrar la existencia o no del hecho investigado. "Es más el proceso se viene adelantando con el respeto a todas las formas propias del debido proceso, es decir, respectando el derecho de contradicción y audiencia de los investigados", expresó Revollo.
Manifestó que la investigación actualmente se encuentra en práctica de pruebas y se les está recibiendo versión libre a los investigados.
Este medio le preguntó a uno de los quejosos sobre el avance del proceso disciplinario en contra de los concejales, concretamente sobre una decisión dentro de los próximos cinco años es decir antes de que opere la prescripción, y dijo: "quizás, quizás, quizás". 
Finalmente piensa que "los organismos de control hacen parte del cinturón de inmunidad de algunos políticos".
Es de anotar que los concejales demandados son José Macea Gómez, Daniel Merlano Porras, Omar Quessep Sierra, Daniela Vergara Guzmán, Javier Ortiz Villa, Américo Donado Redondo, Jesús Castilla Cuello, Leonardo Fabio Rodríguez Oviedo, Diego Mercado Sanabria, José David González Villamizar, Ramiro González Zabala, Álvaro Díaz Bohórquez, Manuel Barrios Pérez y Derlys Chamorro Salcedo. Es de recordar que en la demanda los denunciantes alegan que los concejales incurrieron en pérdida de investidura por haber asistido, debatido y votado en la sesión de elección de la contralora municipal de Sincelejo, estando esa persona inhabilitada para ejercer ese cargo. Se trata de Vivian Montaño.

Powered by Sindyk Content
Arriba