Sincelejo | 12:00 AM, 2022-05-13 | Sincelejo

Piden celeridad en proceso de cupos indicativos

Los cuatro procesados por los cupos indicativos gozan de detención domiciliaria.
Los implicados en los llamados cupos indicativos fueron capturados a finales de enero de este año.
Los implicados en los llamados cupos indicativos fueron capturados a finales de enero de este año.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Denunciantes de los presuntos actos de corrupción que se presentaron en el municipio de Galeras con los llamados cupos indicativos, les piden a la Fiscalía General de la Nación celeridad en presentar el escrito de acusación.

Recordemos que los implicados de este lío penal son el exalcalde de Galeras Remberto Amell Hernández; el exsecretario de Planeación, Carlos Eduardo Cueto Corrales, y los contratistas Lila Margarita Aldana Argel y Jorge Carlos Álvarez Rivero. Todos fueron cobijados con detención domiciliaria, tras acertar los cargos endilgados en la audiencia de imputación.

Para los denunciantes, que pidieron reserva de sus nombres por su seguridad, ya han pasado tres meses desde que pasaron las capturas y las audiencias concentradas y aún no se avizora la acusación, para posteriormente se emita la sentencia y saber los años de prisión que deberán pagar los procesados.

Es de anotar, que el ente acusador informó que obtuvo abundante material de prueba y evidencia física que permitió desarticular esa presunta red de corrupción, que habría entregado dádivas para quedarse de manera irregular con varios contratos y apropiarse de dineros públicos dispuestos para la pavimentación de vías en Galeras, Sucre.

Hechos

Fue así como miembros del CTI lograron la captura de  las personas antes mencionadas.

De acuerdo con la investigación, el entonces mandatario, supuestamente, acudió a un representante a la Cámara y a una senadora de la República para que mediaran ante Prosperidad Social (DPS), de modo que el municipio recibiera recursos del orden nacional, con el propósito de reparar la malla vial.

Finalmente, a la administración de Galeras le fueron asignados 13.212 millones de pesos. Por la gestión, los congresistas, presuntamente, recibieron el 15% de la suma desembolsada.

Con este millonario rubro se suscribieron, mediante licitación pública, tres contratos de obra distintos para la pavimentación de vías en Galeras (Sucre). Los funcionarios, al parecer, direccionaron la contratación en los tres procesos contractuales, en beneficio de unas empresas específicas.


Powered by Sindyk Content
Arriba