Municipios | 12:00 AM, 2020-11-20 | Tolú

Piden facultades para enajenar predio

Cabe aclarar que si el Concejo no otorga las facultades, la Aeronáutica Civil puede hacer el uso de la figura de expropiación administrativa del inmueble.
El aeropuerto de Tolú dentro de poco será ampliado.
El aeropuerto de Tolú dentro de poco será ampliado.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El alcalde de Tolú, José Chadid Anachury, presentó ante el Concejo un proyecto de acuerdo que busca que la corporación le otorgue facultades para enajenar el predio del estadio de béisbol "Luis Támara Samudio" para la ampliación del aeropuerto de ese municipio.
Es de recordar que de conformidad con el parágrafo cuarto del Artículo 18 de la Ley 1551 de 2012, que modificó el Artículo 32 del la Ley 136 del 1994, los Concejos municipales deberán darle facultades al alcalde para la enajenación y compra de bienes e inmuebles.
Con el objetivo de desarrollar el ambicioso "Pacto del Golfo", que engloba los programas y políticas previstas para el desarrollo económico, social y ambiental del Golfo de Morrosquillo, y en especial de Tolú, el alcalde ha pedido a la Aeronáutica Civil que el predio sea comprado, de tal forma que el Municipio pueda beneficiarse a través de recursos que permitan reubicar al estadio en otro sitio diferente a donde se construirá la nueva pista para el aeropuerto.
"Se está gestionando la consecución de un beneficio económico que permita la construcción de un nuevo estadio de béisbol para el municipio de Tolú", expresó el mandatario.
En ese orden de ideas, la Aerocivil aceptó la propuesta y ofreció 2.142 millones de pesos, que serían de destinación específica, para la reubicación del escenario deportivo.
"Con esta apuesta por el desarrollo económico y social será posible garantizar a los toludeños un aeropuerto de mayor capacidad, permitiendo el progreso turístico y a su vez, un estadio de béisbol moderno con todos los requerimientos técnicos, con el fin de apoyar el deporte en la región", dijo el alcalde.

Powered by Sindyk Content
Arriba