Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-08 | Sincelejo

Piden negar pérdida de investidura contra alcalde de Corozal

Piden la pérdida de investidura
Aníbal de la Ossa.
Aníbal de la Ossa.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La Procuraduría 44 Judicial II, delegada ante el Tribunal Administrativo de Sucre, le solicitó a esa entidad administrativa denegar las pretensiones de la demanda de pérdida de investidura que instauró el abogado Gustavo Tafur Márquez contra Aníbal de la Ossa Nader, alcalde de Corozal.
Es de anotar que la pérdida de investidura que solicita Tafur es cuando de la Ossa era concejal. En ella señaló que el entonces concejal no podía aspirar a la Alcaldía de Corozal porque estaba inmerso dentro del periodo de prohibición de duración de las incompatibilidades conforme al término de duración consignado en el artículo 43 de la ley 617 de 2000.
"De la Ossa violó el régimen de incompatibilidades contenido en el artículo 291 de la C.N, configurándose así la causal de pérdida de investidura", dijo Tafur.
Para la Procuraduría, en este caso no se encuentra acreditada la configuración de alguna incompatibilidad que constituya causal de desinvestidura, en los términos del numeral 1 del artículo 48 de la ley 617 de 2000.
Powered by Sindyk Content
Arriba