Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-24 | Palmito

Piden negar solicitud de demanda contra Ledezma

A Deivis Ledezma Pacheco, alcalde del municipio de San Antonio de Palmito, le demandaron la elección.
Deivis Ledezma.
Deivis Ledezma.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Iván Dario Guerra Mieles, procurador 164 judicial, ante el Tribunal Administrativo de Sucre, emitió su concepto de fondo en la demanda de nulidad electoral contra Deivis Ledezma Pacheco, alcalde del municipio de San Antonio de Palmito.
A Ledezma le demandaron la elección porque, según los denunciantes, fue elegido concejal para el periodo 2016-2019, pero no había renunciado al cargo cuando aspiró a la Alcaldía. También que siendo concejal firmó cinco proyectos y el alcalde saliente, Alcides Pérez, ejecutó uno y él, siendo alcalde, terminó de ejecutar el resto.
Dentro de dicho concepto, Ministerio Público le solicita al Tribunal denegar las súplicas de las demandas y, en su lugar, dejar incólume el acto administrativo electoral que declaró como alcalde del Municipio de San Antonio de Palmito al demandado.
La petición la basa la Procuraduría en que no existe coincidencia en los periodos de los cargos de concejal y alcalde que ocupó y ocupa el demandado, puesto que el primero terminó su ejercicio el 31 de diciembre de 2019 y el otro inició el 1° de enero de 2020.
Y que Ledezma no incurrió en la incompatibilidad señalada en el art. 39 de la Ley 734 de 2002, por cuanto dichas causales no están referidas a la ocupación de otro cargo público, "amén de que lo consagrado en la norma en comento, es propio estimarse dentro de un procedimiento disciplinario, cuya sanción no tendría signado la anulación del acto electoral del enjuiciado, y que no existe coincidencia en los períodos institucionales de los cargos de concejal y alcalde".

Powered by Sindyk Content
Arriba