Montería | 12:00 AM, 2021-06-22 | Montería

Pidieron respeto por Montería

El médico Remberto Burgos (izq) lanzó una fuerte frase en contra de Montería, de inmediato el alcalde Carlos Ordosgoitia le respondió.
El médico Remberto Burgos De la Espriella y el alcalde Carlos Ordosgoitia.
El médico Remberto Burgos De la Espriella y el alcalde Carlos Ordosgoitia.
Foto:EL MERIDIANO.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Duras críticas ha recibido el médico Remberto Burgos De la Espriella por un mensaje en contra de esta ciudad a la que llamó "Montería capital de los excrementos".

El primero en reaccionar a lo que muchos consideran como una desafortunada frase fue el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, quien tildó al médico neurocirujano de irresponsable.

"Doctor Burgos, siendo usted una voz importante para la ciudad, salir a etiquetar a Montería como la "capital de los excrementos", sin que existan pruebas ni estudios que soporten su acusación, es irresponsable y estigmatiza a toda la ciudad y sus habitantes".

El mandatario agregó además, que es la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), como autoridad ambiental, la que otorga el permiso de vertimientos de aguas residuales al río Sinú a la empresa Veolia_Montería y por tanto responsable de sancionar en caso que haya lugar. 

"Montería no es la capital del excremento, lamento su afirmación.  Desde la Alcaldía de Montería y la Secretaría de Infraestructura Municipal estamos haciendo una auditoría rigurosa a Veolia; a los entes de control les hemos entregado la información solicitada y también están haciendo lo propio", le dijo el Alcalde a Burgos De la Espriella.

Para muchos monterianos lo dicho por el médico cordobés contrasta con el evidente desarrollo y progreso que ha tenido Montería en los últimos años, luego de un rezago social de décadas, pero se han dado pasos importantes para saldar esa deuda con una comunidad que estuvo sometida por la dirigencia de la vieja guardia.
Powered by Sindyk Content
Arriba