Colombia | 10:42 AM, 2021-02-22 | Pereira, Risaralda.

Polémica por mal manejo de vacunas en Risaralda

Caja de Compensación Familiar - Comfamiliar Risaralda, advierte desperdicio de vacunas en clínica Comfamiliar de Pereira
Polémica por mal manejo de vacunas en Risaralda
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La caja de Compensación Familiar - Comfamiliar Risaralda advirtió de un posible desperdicio de inmunizante que se presentó en la Clínica Comfamiliar de Pereira, en donde además hay un faltante de cuatro dosis del antídoto contra el Covid-19.

Mediante un comunicado de prensa, Comfamiliar Risaralda, informó que luego de controles protocolarios por parte de su área de vacunación, en esta primera jornada, se evidencia que de los 32 viales entregados por la Gobernación, se vacunaron 188 trabajadores de la salud de primera línea con un faltante de cuatro dosis, siendo esto el resultado de errores técnicos y logísticos los cuales están siendo investigados en compañía de los procesos de Control Interno corporativos con responsabilidad y transparencia, acogidos a las normas y protocolos que rigen la campaña de vacunación nacional.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío, indicó que ya se inició la investigación para establecer qué fue exactamente lo que sucedió, para lo cual también acudieron a los organismos de control del Estado. El funcionario dijo que al parecer el faltante de dosis obedece a un desperdicio por parte del personal operativo de la clínica Comfamiliar de Pereira.

Luego de realizar una inspección, se verificó la cantidad de viales, se logró establecer que en algunos recipientes quedaba líquido inmunizante, por lo cual ya se puso el caso en conocimiento de la Procuraduría.

El Secretario de Salud de Risaralda señaló que la gobernación tiene los registros y las fotografías de recipientes que todavía tienen líquido, lo que prueba que se habría dado un desperdicio del inmunizante, lo cual se debe corroborar.


 

Powered by Sindyk Content
Arriba