Montería | 12:15 AM, 2021-02-26 | Montería

Policía y seguridad acorralada por el hampa

Nunca antes la Policía Metropolitana, desde que fue creada, y la seguridad ciudadana, que depende de ella, había estado en jaque o acorralada por cuenta de la delincuencia.
Los actos de los ladrones en Montería generan zozobra.
Los actos de los ladrones en Montería generan zozobra.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Nunca antes la Policía Metropolitana, desde que fue creada, y la seguridad ciudadana, que depende de ella, había estado en jaque o acorralada por cuenta de la delincuencia.

Lo anterior por tres hechos que tienen a los uniformados corriendo en tres direcciones: afrontando al crimen organizado y al mismo tiempo prevenidos por un ataque de 'plan pistola'; los 'secuestros expres' con asaltos en fincas de la zona norte rural de Montería; y como si fuera poco, la reactivación del abigeato de la delincuencia común con sacrificio clandestino de especies menores como carneros, en las goteras de la capital, en Purísima  y en zona rural de Cereté. 

Esto último quedó evidenciado con la denuncia plasmada en sus redes sociales por parte del diputado Fabián Lora, quien publicó sacrificio de carneras preñadas dejadas muertas por los delincuentes al ser sorprendidos en pleno acto y que se dieron a la fuga.

Lo anterior en la misma zona donde la madrugada del miércoles 24 de febrero, cinco sujetos armados ataron de pies y manos a una familia paisa, propietaria de la casa-finca Mar de Plata, ubicada en la vereda El Faro II, en Montería.

Por los mismos carreteables que huyeron los delincuentes en una camioneta hurtada en ese predio, fue por donde habrían salido los que asaltaron y secuestraron en septiembre pasado al abogado Juan Camilo Borja en la vereda Aguas Negras. En ese caso, la camioneta fue abandonada y luego el secuestrado dejado en libertad en la vía a Planeta Rica sin que se haya presentado hasta el momento una captura. 

Igualmente, el domingo 14 de febrero, al parecer la misma banda asaltó y se llevó también una camioneta cargada de artículos de la finca Villa Karín, en Los Garzones. 
El vehículo fue abandonado después en zona rural de San Carlos. La tarde del miércoles el general Eliécer Camacho, jefe de la Región 6 de la Policía Nacional, llegó nuevamente a Montería a ponerle el pecho a la inseguridad y anunció la creación de un grupo especial para capturar a la banda que viene sembrando la zozobra.
Powered by Sindyk Content
Arriba