Mundo | 12:08 PM, 2021-06-10 | Mundo

Político que le dio un puño a un congresista es el nuevo presidente de Mongolia

El candidato ecologista Enkhbat Dangaasuren era el contrincante del elegido presidente y solo obtuvo un 20% de los votos.
Político que le dio un puño a un congresista es el nuevo presidente de Mongolia
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Khurelsukh Ukhnaa, quien se desempeñó como primer ministro de Mongolia, y quien además fue apodado "El Puño" por haber dado un puñetazo a un diputado en 2012, hoy se ratifica como el nuevo presidente de Mongolia, tras haber ganado con una amplia diferencia de votos.

Ukhnaa, ha creado una imagen de hombre fuerte al estilo de Vladimir Putin, presidente ruso, aventajó a su contrincante con más de dos tercios de los votos en las elecciones, marcadas por las medidas contra el covid-19 y una gran abstención.

Esta es una nueva victoria para el Partido Popular de Mongolia, PPM, una formación de centroizquierda fundada por antiguos comunistas, que no había ganado elecciones presidenciales desde hacía 12 años.

Durante la pandemia del covid-19, el PPM había ganado las elecciones legislativas de junio de 2020 por un amplio margen frente al Partido Democrático del presidente saliente, Khaltmaa Battulga.

El candidato ecologista Enkhbat Dangaasuren era el contrincante del elegido presidente y solo obtuvo un 20% de los votos.

Powered by Sindyk Content
Arriba