Sincelejo | 12:00 AM, 2021-04-28 | Sincelejo

Por no responder derecho de petición tutelan al Concejo de Sincelejo

La acción de tutela fue instaurada ante Juzgado Segundo Penal para Adolescentes de Sincelejo.
Elkin Monterroza Gómez (foto).
Elkin Monterroza Gómez (foto).
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Como lo informó El Meridiano, el abogado Elkin Monterroza Gómez instauró una acción de  tutela contra el Concejo de Sincelejo,  representado por su presidenta Daniela Vergara Guzmán, por la violación a los derechos de petición y acceso a la administración de justicia.
Con la tutela, Monterroza busca que judicialmente se conceda la protección de sus  derechos constitucionales fundamentales.
 En la tutela Monterroza narra que el 22 de febrero del año en curso elevó una petición ante la Secretaría del Concejo, que tenía como objetivo obtener los correos electrónicos de cada uno de los concejales para notificarlos de una demanda de pérdida de investidura, antes de ser presentada al Tribunal Administrativo de Sucre.
Al no obtener dichos correos, se torna imposible la admisión de dicha demanda, violando de esta manera el acceso a la administración de justicia.
Sigue narrando Monterroza en  la tutela, que el Concejo, a través de su secretaria, Natalia Gutiérrez Feria, manifestó la imposibilidad de resolver la petición dentro de los plazos señalados, toda vez que los concejales no autorizaron la entrega.
En vista que la petición es inatendida, la secretaria  solicita un plazo adicional razonable para que sea resuelta.
No obstante, señala el Monterroza que han transcurrido cuarenta y un días hábiles y no se ha resuelto la solicitud.
Por lo anterior pide que se declare la protección a sus derechos fundamentales antes expuestos, los cuales han sido vulnerados por el Concejo.
Asimismo, solicita que se le ordene al Concejo que dé respuesta inmediata en los términos solicitados en el derecho de petición elevado el 22 de febrero de 2021.
Es de anotar que los concejales han sido interrogados por la Procuraduría Regional porque escogieron al parecer a una persona que estaría inhabilitada para ostentar el cargo de contralora de Sincelejo.
Powered by Sindyk Content
Arriba