Sincelejo | 12:00 AM, 2021-11-25 | Sincelejo

Presupuesto departamental, a un paso de ser aprobado

El presupuesto está aforado en una cifra superior a los $733 mil millones.
Secretario de Hacienda de Sucre, Francisco Montes.
Secretario de Hacienda de Sucre, Francisco Montes.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

De los 733 mil millones de pesos, hay 69 mil que se distribuyen en gastos de funcionamientos, de los cuales se contemplan recursos para la Contraloría departamental de Sucre y Asamblea. El resto de esos recursos se dirigen a inversión, que son 661 mil millones de pesos. Dentro de estos recursos, según el secretario, hay unos dineros que llegan del Gobierno central. "Dentro de este presupuesto no descuidamos a nuestras entidades descentralizadas: El Fondo Mixto, Indersucre y Bellas Artes, pues lo que buscamos es una equidad en funcionamiento del departamento desde el punto de vista financiero", dijo el secretario.

Según el secretario, el presupuesto está distribuido de dos formas. Uno a través de las áreas, es decir, cada uno de las secretarías y subsecretarías. Se les asignan unos recursos de acuerdo a las necesidades que estas tengan. Lo otro es que también se asignan recursos por sectores económicos, como el sector ambiente y desarrollo sostenible, ciencia y tecnología, comercio, cultural, recreacción y deporte y educación, entre otros. 

El sector que mayor tiene recursos es educación, ya que el funcionamiento de este es bastante amplio. Está cerca de los 545 mil millones de pesos. 

La aprobación del presupuesto le permitirá al Gobierno departamental, en cabeza de Héctor Olimpo Espinosa, cumplir con las metas del plan de desarrollo y así brindar bienestar a la comunidad del Departamento.

Bellas Artes recibirá $372 millones de pesos, Indersucre recibirá $890 millones de pesos y Fondo Mixto recibirá $1.083 millones de pesos.

Es importante tener en cuenta que el presupuesto 2022 tiene aspectos innovadores, como, por ejemplo, no solo se está haciendo la proyección considerando del IPC, sino también se presenta un incremento sobre proyectos que son de tipo innovador. Esto, según el secretario, porque es un Sucre Diferente y que se vienen adelantando obras importantes como las del Pacto del Golfo, el gestor catastral y proyectos de la red terciaria vial, entre otros.


Powered by Sindyk Content
Arriba