Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-20 | Sincelejo

Priorizan municipios de Sucre en Plan Padrino del DNP

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Los municipios de Sucre, El Roble, Sampúes, Guaranda y Majagual fueron priorizados dentro del Plan Padrino del Sistema General de Regalías, del Departamento Nacional de atender la necesidad que presentan los municipios más pobres del país.
Esto servirá formular y estructurar proyectos que sean financiados con recursos de regalías. Es así que la dirección del SGR pone en marcha la primera fase del Plan Padrino que tiene como finalidad  guiar paso a paso a estos municipios para que puedan ejecutar dichos recursos en favor de sus comunidades. 
El director del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, Álvaro Ávila Silva, afirmó: "Este Plan Padrino, llamado técnicamente: EFFEP (Estrategia Focalizada en Fortalecimiento a la Estructuración de Proyectos), es el resultado de un análisis de 67 variables e indicadores de pobreza multimodal y necesidades básicas insatisfechas, de los municipios de Colombia que no son PDET y presentan estado de vulnerabilidad, por lo que requieren todo el apoyo técnico del DNP para estructurar proyectos que serán financiados con los recursos de regalías".
El plan padrino adoptará a las entidades territoriales para reforzar sus capacidades en el manejo del Sistema General de Regalías y así lograr que ejecuten estos recursos, por medio de un acompañamiento directo bajo el desarrollo de mesas técnicas y de talleres en frentes como: aspectos jurídicos y financieros de los proyectos, en el manejo de aplicativos, la implementación de los proyectos tipo o molde, enfoque étnico, entre otros.
La nueva Ley de Regalías permitió que en general, el 70 % del total de estos recursos sean aprobados directamente por alcaldes y gobernadores sin necesidad de ir al OCAD. 
Powered by Sindyk Content
Arriba