Judicial | 06:01 AM, 2021-06-22 | Sincelejo

Problemas de salud lo llevaron a atentar contra su vida

A las 5:00 a. m. de ayer, el cuerpo médico del Hospital Universitario de Sincelejo confirmó el deceso de Edilson Rafael Tuirán. El hombre permaneció bajo coma inducido.
Problemas de salud lo llevaron a atentar contra su vida
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Edilson Rafael Tuirán Vergara, de 68 años, murió ayer como consecuencia de un intento de suicidio, ocurrido el pasado 7 de junio en su casa del barrio El Prado, de San Marcos.

Residía con dos hijos y su compañera sentimental. Esta última salió  a comprar unas pastillas para la tienda y cuando regresó lo encontró colgado e inconsciente en la habitación principal.

La mujer alertó a los hijos y estos bajaron a Tuirán. Acto seguido, lo trasladaron al Hospital Regional de Segundo Nivel de San Marcos. Seis horas después lo remitieron al Hospital Universitario de Sincelejo.

De acuerdo con familiares, Tuirán evolucionó satisfactoriamente los primeros siete días hasta que sufrió un paro cardíaco. 

 En lo que va corrido del 2021, en Sucre 21 personas se han suicidado.

Desde el 14 de junio, Tuirán permaneció bajo coma inducido en la unidad de cuidados intensivos del HUS hasta a las 5:00 a. m. de ayer que su corazón dejó de latir.

La Sijín estuvo a cargo de la inspección. Trasladó el cadáver hasta la sede de Medicina Legal, en Sincelejo. Ahí le practicaron la necropsia.

Problemas de salud
Los motivos del suicidio están relacionados con problemas de salud. “Sufría de la presión. Le habían diagnosticado diabetes y presuntamente un cáncer de próstata”, reveló un hijo.

Agregó que su padre era una persona fuerte, trabajadora y apasionado por sus negocios.

Tuirán era pensionado de la ESE San José, de San Marcos.
Powered by Sindyk Content
Arriba