Montería | 12:15 AM, 2020-12-04 | Montería

Procuraduría del lado del alcalde Madrigal

Para la Procuraduría el proceso en contra del alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal Mercado, se debe fallar a su favor.
Procuraduría del lado del alcalde Madrigal
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La Procuraduría Delegada ante el Tribunal Administrativo de Córdoba se fue del lado del alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal Mercado, quien tiene en su contra un proceso electoral a punto de fallarse.

El Ministerio Público presentó ante el Tribunal un concepto en el que solicita que sean negadas las pretensiones de la demanda de nulidad electoral presentada en contra de Stalin Madrigal.

El procurador Judicial Ronald Castellar Arrieta conceptuó que se demuestra que el alcalde Stalin Madrigal Mercado ocupó el cargo de Secretario de Educación del municipio de San Andrés de Sotavento hasta el 19 de octubre de 2018, fecha a partir de la cual le fue aceptada la renuncia mediante decreto 0587 de esa fecha.

Indica el Procurador que los demandantes están incitando a los magistrados del Tribunal a incurrir en error, toda vez que las pruebas aportadas, están en entredicho.

El proceso electoral contra el mandatario san andresano está ad portas de fallarse, ya que se cumplieron todas las etapas del proceso y lo que falta es la ponencia del magistrado y el apoyo o no de los magistrados que lo acompañan en la sala.

Recordemos que este proceso en contra de Madrigal Mercado se ha convertido en una verdadera novela, puesto que a principios de este año, con la admisión de la demanda el Tribunal Administrativo de Córdoba, el mandatario, fue suspendido por el magistrado ponente Pedro Olivella Solano.

Sin embargo,  esta medida provisional de suspensión luego fue revocada en sala por los magistrados Pedro Olivella Solano, Diva Cabrales Solano  y Nadia Benítez Vega, con aclaración de voto.

Hace unos 15 días, cuando se presentaban los testigos del proceso, el abogado de la parte demandante renunció, pero minutos después apareció en la sala a señalar que no había podido contactar a sus testigos.

 Stalin Madrigal Mercado fue demandado porque supuestamente estuvo al frente de la Secretaría de Educación Municipal de San Andrés de Sotavento y no habría renunciado a tiempo al cargo, es decir un año antes de la aspiración.

Powered by Sindyk Content
Arriba