Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-09 | Sincelejo

Procuraduría verificará si hallazgos en el Concejo fueron notificados

Los concejales enfrentan un lío disciplinario.
La Procuraduría Regional de Sucre investiga a catorces concejales de Sincelejo.
La Procuraduría Regional de Sucre investiga a catorces concejales de Sincelejo.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
En el mismo auto de apertura disciplinaria contra los concejales, exconcejales y contralora de Sincelejo, la Procuraduría Regional de Sucre ordenó la práctica de varias pruebas que servirán dentro de la etapa de investigación.
Entre esas pruebas está la visita del Ministerio Público a la sede de la Contraloría Municipal de Sincelejo para verificar el trámite que esa entidad le dio a la auditoría regular efectuada al Concejo en el 2019, informe que le fue notificado al concejal Javier Ortiz, en su condición de presidente de la corporación de esa época. Además, verificar si ese informe de auditoría era el final y si los hallazgos detectados se pusieron en conocimiento de los entes de control.
De igual forma se incorporarán al proceso los antecedentes disciplinarios de los investigados, así como las certificaciones, actas de elección y posesión y constancias sobre los sueldos devengados. Esas pruebas son por parte de la Procuraduría.
En el caso de los procesados, ellos pueden solicitar las pruebas en el transcurso del proceso siempre y cuando reúnan los requisitos de procedencia, pertinencia y necesidad.
De otra parte, El Meridiano conoció que si durante la etapa de investigación la Procuraduría encuentra algún acto indebido de los dos concejales que fueron excluidos de la investigación, los involucran automáticamente al proceso. Ellos son: Jáder Acosta y Daniel Merlano.
Es de anotar que la semana pasada la Procuraduría Regional de Sucre les abrió investigación disciplinaria a 14 concejales, de 16 y a dos exconcejales, así como a Vivian Montaño González, contralora de Sincelejo. Dicha investigación nació por presuntas irregularidades en la elección de Montaño González, que estaba inhabilitada para ocupar ese cargo. La investigación también cobija los exconcejales Lisseth González y Sebastián Vergara, que hicieron parte de la comisión accidental.

Powered by Sindyk Content
Arriba