Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-07 | Sincelejo

Proponen crear estrategia para asignación equitativa de recursos a las zonas PDET

Once municipios de sucre son beneficiados con proyectos PDET.
En el marco de la segunda sesión institucional de impulso de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Montes de María, el gobernador Héctor Espinosa ratificó su compromiso con  los municipios PDET.
En el marco de la segunda sesión institucional de impulso de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Montes de María, el gobernador Héctor Espinosa ratificó su compromiso con los municipios PDET.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, dijo en la mesa de trabajo que hubo ayer en San Juan Nepomuceno, Bolívar, liderada por el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, que cuando se comparan las inversiones que se han hecho en cada una de las zonas PDET del país con las efectuadas en los Montes de María, con recursos de la OCAD Paz, se observa un desequilibrio.
Por ello propuso crear una estrategia de asignación equitativa de los recursos a los territorios PDET, de tal forma que se garantice un avance constante, homogéneo y equilibrado entre todos los municipios y departamentos priorizados como PDET.
"Hemos empezado a ver algunos frutos este año. Tenemos varios resultados. Quisiera que las cosas fluyan un poco más. Hay algunos avances en algunos municipios con la viabilización y la aprobación de esos proyectos, otros que no lo han logrado, como los que hacen parte de los Montes de María", expresó el mandatario.
Agregó que es importante definir cuanto antes una estrategia que permita avanzar de la misma forma que en otras zonas del país. "Quiero hacer énfasis en esto, porque hay que procurar nivelar la mesa en lo que queda por invertir en las regiones PDTE. Hay otras fuentes de recursos, pero hay que buscar una nivelación en lo que queda por asignar, de tal manera que puedan compensar a las regiones de Colombia que nos encontramos en un cierto desequilibrio", aseveró Espinosa.
Insistió que de los 15 municipios PDTE de los Montes de María hay algunos que tienen más inversión que otros, y que hay que buscar el equilibrio desde las instancias de aprobación para que los proyectos se viabilicen.
"Existen proyectos supremamente importantes y estratégicos para nuestras regiones que se han quedado rezagados, y debemos seguir avanzando en estos temas que nos ayudan a garantizar una armonía regional", anotó Espinosa.
Finalmente el mandatario ratificó su compromiso y empeño en impulsar la ejecución de planes y proyectos en los municipios PDET desde la institucionalidad, 
"Estamos trabajando conjuntamente con la gerencia del PDET para entregarles a nuestras comunidades de los Montes de María nuevas soluciones de bienes y servicios que están demandando hace varios años, y por los cuales tienen una expectativa creada y una esperanza en los proyectos PDET. Quiero reafirmar nuestro compromiso y empeño por la ejecución de los Planes de Desarrollo de Enfoque Territorial y sus proyectos en cada uno de los pilares. Nuestra administración es un gobierno comprometido con los PDET", afirmó el gobernador Espinosa.
Powered by Sindyk Content
Arriba