Municipios | 10:09 AM, 2021-01-11 | Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo 'se muere' de sed

A algunas personas les toca comprar agua, para poder contar con el preciado líquido.
Pueblo Nuevo 'se muere' de sed
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La comunidad de este municipio denuncia la falta de gestión por parte de la Alcaldía para solucionar el problema del agua que padece la ciudadanía.

Esta situación, que desespera a los hogares, y que les impide cumplir con el básico protocolo biosanitario de lavarse las manos para protegerse de la Covid-19, cada día se agrava.

Habitantes de Pueblo Nuevo han denunciado que padecen la falta del preciado líquido desde varios días. Afirman, además, que hay zonas en donde el servicio estaría llegando solo dos o tres veces al mes.

Agregan que la falta del suministro se debería a la escasez que tienen los pozos que proveen el acueducto municipal, por lo que cuestionan a la empresa prestadora Cooaguas y a la Administración Municipal, porque no han gestionado un plan alternativo.

Los ciudadanos están molestos porque se han visto obligados a recurrir a la compra de los llamados 'viajes de agua', que cuestan entre 3 mil y 5 mil pesos, lo que también genera un golpe a su economía.


Te destacamos

La comunidad de Pueblo Nuevo también afirma que hay falta de gestión en el mejoramiento de algunas vías de la localidad, especialmente en la zona rural, una de las más afectadas.
Powered by Sindyk Content
Arriba