Judicial | 02:00 AM, 2021-11-25 | Sincelejo

Puesto de limonada, caleta de microtráfico en Camilo Torres

En Camilo Torres, en Sincelejo, las autoridades han desarticulado puntos de expendio de estupefacientes, sin embargo, prevalece dicho flagelo. Venden el gramos de cocaína, marihuana y base de coca en 10, 5 y 4 mil pesos, respectivamente.
Puesto de limonada,  caleta  de microtráfico en Camilo Torres
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La calle Los Zombies del barrio Camilo Torres, en Sincelejo, es uno de los puntos de microtráfico mayormente conocido tanto por las autoridades como por habitantes de sectores aledaños.

Así como en otras partes, ahí actúan en combo. Los expendedores tienen campaneros en las esquinas que los alertan de la presencia de la fuerza pública. 

Para ello, los campaneros usan celulares de baja gama por medio del cual timbran o hacen llamadas a quien comercializa. Este, de inmediato corre hacia un puesto de limonada y encaleta la mercancía, sostuvo una fuente.

En Sucre han capturado a 1.184 personas por tráfico de  estupefacientes, en lo que va del 2021.

Agregó la fuente, que en Camilo Torres, quien está a cargo de la olla es alias Caracas. Su función consiste en repartir el alucinógeno y recoger el dinero.

Con relación a las tareas de los otros jíbaros, puntualizó un investigador, que varía. Es decir, constantemente los cambian de roles, presuntamente, para no quemarlos frente a los uniformados.

Asimismo, un vocero de la Policía indicó que la droga está marcada, por lo cual cada caleta reconoce su mercancía y a la vez le permite identificar si hay expendedores piratas (como les dicen a los que venden estupefacientes y no le pagan renta al Clan del Golfo).

“Las personas dedicadas a esta actividad ilícita comercializan un gramo de cocaína en diez mil pesos, uno de base de coca en cuatro mil y uno de marihuana tipo creepy en cinco mil”, reveló.

Operativos en Camilo 
El coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía en Sucre, indicó que adelantan investigaciones con la Fiscalía para la identificación de las personas dedicadas a esta actividad, así como para ubicar caletas desde donde dosifican la sustancia.

“Se han llevado a cabo 4 diligencias de registro y allanamiento. Con ello la captura de 28 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en el barrio Camilo Torres, especialmente en el sector conocido como calle de Los Zombis o La Pared. (...) Se ha logrado la erradicación de dos puntos de expendio fijos”, puntualizó el alto mando.

Homicidio
Justamente, relacionado con líos por microtráfico, en dicho sector el pasado 21 de octubre asesinaron a bala a Óscar Támara Romero. Presuntamente, tenía una deuda  pendiente de la distribución de alucinógenos.
Powered by Sindyk Content
Arriba