Mundo | 12:00 AM, 2022-06-01 | Paraguay

¿Qué está pasando en Paraguay?

La ciudadanía sabe lo que pasa acá y la Policía no sabe, la Fiscalía no sabe".
¿Qué está pasando en Paraguay?
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Un fiscal muerto a tiros por sicarios mientras pasaba su luna de miel en Colombia, el alcalde de una ciudad fronteriza con Brasil acribillado a las puertas de su despacho. La acción del crimen organizado conmociona a Paraguay, un país bajo amenaza.

"El crimen organizado paga a políticos, paga a parlamentarios, paga a la Fiscalía, al Poder Judicial y a las diferentes autoridades", protestó recientemente con una cierta impotencia el presidente Mario Abdo Benítez. 

El mandatario se hizo eco de la conmoción ciudadana que dejó el asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, de 45 años, el 10 de mayo en Colombia. Y la muerte una semana después del alcalde José Carlos Acevedo, de 51, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Días antes de su asesinato, el alcalde había criticado con amargura que los mafiosos "andan armados y nadie hace nada. ¿Cómo pueden andar armados por la calle con AR-15 o con AK-47?. Nosotros sabemos mucho.

La ciudadanía sabe lo que pasa acá y la Policía no sabe, la Fiscalía no sabe". 

El fiscal Pecci acumulaba pruebas en procesos sobre delincuentes capturados pertenecientes a las organizaciones criminales de origen brasileño Primeiro Comando Capital y Comando Vermelho, así como de los lavadores de dinero libaneses de la Triple Frontera con Brasil y Argentina.

Tres de estos últimos fueron condenados a la extradición a Estados Unidos.

Powered by Sindyk Content
Arriba