Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-07 | Sincelejo

Que insista en aumento del pie de fuerza

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
En la reunión de la Comisión Intersectorial para las Alertas Tempranas (CIPRAT), la Procuraduría General de la Nación le pidió al  gobernador Héctor Espinosa Oliver que insista ante el nivel nacional en el aumento del pie de fuerza para hacer más presencia en las zonas rurales de los Montes de María.
Es de recordar que en esa sesión, que fue  virtual, abordaron la problemática de seguridad para las poblaciones de la Mojana, el San Jorge y los municipios de Ovejas y San Onofre que están en riesgo.
A raíz de eso,  la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior expidieron las alertas tempranas que están vigentes.
La reunión no contó con la presencia de los alcaldes de esas poblaciones y por ello la  procuradora  regional de Sucre, Lesvia Montalvo,  anunció la apertura de procesos disciplinarios, y le solicitó a la Gobernación copia de la convocatoria a los alcaldes y las constancia de recibido. "No hay justificación para la ausencia en espacios de relevante importancia. La Procuradora Regional de Sucre, la Procuradora Judicial de Restitución de Tierras y la Asesora para el seguimiento de los acuerdos de paz reprochamos la falta de la presencia de los alcaldes de los municipios de Montes de María y la Mojana sucreña", dijo la procuradora.
Powered by Sindyk Content
Arriba