Opinión | 12:00 AM, 2021-10-22 | Redacción

Que tiemblen los que tienen rabo de paja

Por: Víctor G. Ricardo
Síguenos en google news

En los últimos días hemos tenido noticias de la situación del barranquillero y venezolano Alex Saab.

Desde que fue detenido en el Continente Africano por agentes de la policía de Cabo Verde, un país que hoy resuena mucho en el mundo y especialmente en nuestros países por los acontecimientos relacionados con Alex Saab. Este personaje había sido pedido en extradición por los Estados Unidos, por su presunta culpabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y sus nexos con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Toda la opinión pública internacional estaba a la expectativa de cual sería la decisión de las autoridades del país africano, frente a la defensa férrea que hicieron sus abogados y la defensa del gobierno de Nicolás Maduro, que hizo todo lo posible para que dicha extradición no se llevara a cabo, incluso le dio categoría de diplomático y hasta rompió las conversaciones que se estaban llevando a cabo en México con los representantes de la oposición a su gobierno en Venezuela.

Hace unos días, una noticia le dio la vuelta al mundo: se decía en todos los noticieros que en un avión de las autoridades americanas habían trasladado al señor Saab del Continente Africano a Norte América.

Hasta aquí, todo lo que se estaba cumpliendo era el éxito de la solicitud de extradición del gobierno americano y por tanto los que han estado vinculados a los manejos del Señor Saab entraron en pánico, con el susto de que se les fuera a vincular en esta investigación que es adelantada por los organismos de justicia de los Estados Unidos, en este momento desde el Estado de la Florida.

Al tiempo que estaba siendo extraditado el señor Saab, apareció en los medios de comunicación su compañera sentimental de nacionalidad italiana, quien hizo una intervención desde Caracas, la mayor parte leída, en la que protestó por la detención del Señor Saab y su extradición a los Estados Unidos.

Pero lo que realmente pone a temblar a sus socios, compinches y algunos abogados de distintas nacionalidades (entre otras, colombiana) y a funcionarios de Venezuela, es la juiciosa y detallada investigación que dio a conocer una emisora de la cadena Caracol, realizada por el periodista Daniel Coronel, desde los Estados Unidos. En ella, se informó de manera afirmativa que el Señor Saab desde hace ya algún tiempo viene conversando con las autoridades americanas para su entrega y colaboración con la justicia, informando pormenores de los asuntos que lo llevaron a tanta cercanía con el Presidente Maduro y su gobierno y que, por el contenido de la misma, podría ser una revelación que pueda involucrar a muchas personas y personajes de la vida política continental.

Ya son muchos los escritos que se han venido conociendo sobre detalles de los manejos del señor Saab y de las relaciones que este ha sostenido con grandes esferas de la política internacional. Incluso, libros cómo el de Gerardo Reyes o escritos e informaciones de distintas autorías de los presuntos hechos sucedidos,  que ahora se llevarán ante la justicia americana con las consecuencias legales correspondientes, basadas en las declaraciones o confesiones del señor Saab, que se convertirán en pruebas en el marco del juicio que se está llevando a cabo en Miami.

Powered by Sindyk Content
Arriba