Montería | 10:08 AM, 2021-04-26 | Montería

Rafael Chica y otros pacientes requieren sistema Ecmo, Córdoba gestiona  

El Ecmo se considera una técnica de rescate para aquellos pacientes que presentan insuficiencia respiratoria secundaria a ciertas enfermedades.
Rafael Chica y otros pacientes requieren sistema Ecmo, Córdoba gestiona  
Foto:Cortesía.
Por: Yeiner Estrada Morelo
Síguenos en google news
El departamento de Córdoba, continúa haciendo gestiones para trasladar pacientes que requieren con urgencias terapia Ecmo, un tratamiento para pacientes críticos con afección pulmonar provocada por el Covid-19, entre ellos el periodista Rafael Chica Guzmán. 

Desde la Secretaría de Salud Departamental han indicado que se ha dificultado encontrar disponible este tratamiento en las ciudades donde lo tienen es difícil porque están saturadas de pacientes, pero han recalcado que no van a desistir en esta gestión, pues es una instrucción clara del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora. 

¿Qué es el sistema Ecmo?

El sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea o (Ecmo) es un equipo de ventilación mecánica que permite realizar la función respiratoria y limpiar la sangre, mientras que los pulmones pueden permanecer menos activos.

Concretamente, el Ecmo se considera una técnica de rescate para aquellos pacientes que presentan insuficiencia respiratoria secundaria a ciertas enfermedades. Son casos en los que no llega suficiente oxígeno a la sangre y tampoco se expulsa el dióxido de carbono necesario, o incluso ambas situaciones.

En estas circunstancias puede plantearse el uso del Ecmo, si otras herramientas de ventilación mecánica o métodos convencionales no están funcionando, valorando además las características de cada persona.
Powered by Sindyk Content
Arriba