Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-21 | Sincelejo

Ramón Segura no estaba inhabilitado

A Ramón segura le demandaron la elección.
Ramón Segura Herrera.
Ramón Segura Herrera.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Consejo de Estado confirmó la sentencia del 30 de junio de 2021, proferida por el Tribunal Administrativo de Sucre, que denegó las pretensiones de las demandas de nulidad de la elección del diputado Ramón Segura Herrera.
Es de anotar que, según el  demandante Álvaro Montero,   Segura no podía aspirar a la Asamblea por cuanto su esposa Naicira Noya Niño trabaja como subgerente técnico en la empresa Aguas de Sucre y ejerce autoridad civil y administrativa.
Ante eso el Tribunal estudió la inhabilidad por el ejercicio de autoridad civil o administrativa y manifestó que de las pruebas aportadas en el expediente, no se advierte la calidad de funcionaria pública de Noya.
Indicó que Aguas de Sucre está constituida como empresa mixta de servicios públicos domiciliarios, por lo tanto, el régimen laboral de sus empleados es el consagrado en el artículo 41 de la Ley 142 de 1994, es decir, son trabajadores particulares.
En consecuencia, el Tribunal consideró innecesario analizar los demás elementos de la inhabilidad, para desestimar este cargo de nulidad.
 Por su parte, el Consejo de Estado ratificó lo anterior, y agregó que carece de relevancia que Noya haya dirigido muchos procesos de contratación en los que hizo la calificación y ponderación de los contratistas, como aseguró el apelante. "Recuérdese que dicha persona se desempeña como subgerente técnico desde el año 2018, en virtud de un contrato", dijo el  alto tribunal. 
Segura le dijo a este medio que siempre estuvo convencido de llegar a ser diputado sin violar la normatividad en el caso del régimen de inhabilidades.
Powered by Sindyk Content
Arriba